20
Sat, Apr

En accidente carretero pierde la vida comisariado de bienes comunales de Huamelula

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Durante el día de ayer se suscitó un fuerte percance automovilístico donde desafortunadamente una persona perdió la vida.

 

Los hechos se suscitaron en el tramo carretero Salina Cruz-Huatulco, en el kilómetro 304 cerca de la entrada a la hacienda de la Virgen del Rosario, cuando el conductor de un vehículo particular color negro, placas de circulación MXG 6323 del estado de México, por causas aún desconocidas perdió el control de su unidad de motor, lo que provocó que volcara y quedara a un costado de la carretera.

Ante esta situación, automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso inmediatamente a los cuerpos de seguridad y socorro, quienes de inmediato se trasladaron al lugar del incidente, desafortunadamente poco pudieron hacer, pues el conductor del vehículo se encontraba sin vida.

Por tal motivo la zona fue acordonada, en espera del personal de la vicefiscalía, quien momentos más tarde arribó al lugar de los hechos, comenzando con las primeras investigaciones, identificando al hoy occiso con el nombre de Rubicel Piñón García, de 67 años de edad y quien se desempeñaba como Comisariado de bienes comunales del municipio de San Pedro Huamelula.

Después de concluidas las investigaciones, se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley correspondiente, para identificar las causas del deceso, asimismo se inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

Cabe destacar que también asistieron al lugar del percance elementos de la Policía Federal, quienes comenzaron con los peritajes correspondientes, para posteriormente ordenar el traslado de la unidad siniestrada al encierro correspondiente, donde quedaría en resguardo en lo que se deslindan las responsabilidades correspondientes al hecho.

 

Senado de la república