12
Wed, Aug

Detiene Policía Estatal a sujetos armados en el Istmo

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante los recorridos de seguridad y vigilancia por parte de efectivos de la Policía Estatal, el pasado viernes y mañana de este sábado, se logró el aseguramiento de tres sujetos armados.


La primera acción se desarrolló a las 10:00 horas del viernes, cuando personal de la Comandancia Regional Istmo, informó que cuando realizaban patrullajes sobre la calle Aldama, s/n, de la colonia Centro, de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, realizaron la detención de Michel Á. G., de 23 años de edad.
Lo anterior debido a que portaba un arma corta tipo revolver, calibre 22, con cacha color gris, matrícula y marca ilegibles, con 39 cartuchos útiles del mismo calibre, haciendo mención que no contaba con el permiso correspondiente para su portación, motivo por el cual fue trasladado a la Comandancia Regional para los trámites correspondientes y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad federal en Matías Romero.
En la misma región pero a las 05:20 horas de este día, se reportó que sobre el camino de terracería que conduce de Morro Mazatán a San Vicente Mazatán, a la altura del panteón municipal, se aseguró a Alfonso G. M., de 47 años de edad, debido a que portaba una pistola tipo escuadra, calibre 22 mm, con matrícula 16-81840, un cargador metálico y con tres cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien se encargará de determinar su situación jurídica.