22
Wed, Nov

Trágico accidente cobra la vida de tres personas en el tramo carretero Unión Hidalgo - Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Durante la noche de hoy se registró un fatal accidente automovilístico, el cual lamentablemente cobró la vida de tres personas.

tragicoAccidenteJuchitan2
Los hechos se suscitaron en el tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, en donde se vieron involucradas dos unidades de motor, un Jetta de color negro con placas de circulación MYP-4279 del Estado de México y un taxi de la población de Unión Hidalgo, con placas de circulación 5338-SJK.

Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable del percance fue el conductor del Jetta negro, de nombre Jerónimo Villegas Juárez de 38 años de edad, de ocupación militar retirado de la fuerza aérea el cual conducía a exceso de velocidad y completamente alcoholizado, lo que ocasionó que se impactara con el taxi, provocando con ello que la unidad de alquiler se incendiara.

De inmediato personas que presenciaron los acontecimientos dieron aviso a las corporaciones de seguridad y emergencias, así como también fue solicitado el apoyo del heroico cuerpo de bomberos, quienes minutos más tarde arribaron al lugar para realizar cada quien su labor correspondiente.

Desafortunadamente en el interior de la unidad de alquiler se quedó una menor de edad de 8 años de edad quien en vida respondía al nombre de Luna Yamileth, la cual no pudo ser rescatada y falleció calcinada, mientras que otras cuatro personas resultaron con lesiones, entre ellas la madre y hermana de la menor fallecida, quienes fueron trasladadas de urgencias al hospital general de esta ciudad debido a que presentaban lesiones graves, mientras que las otras dos personas lesionadas, quienes responden a los nombres de José Ismael Matus Ordaz de 16 años y Julio Matus Ordaz de 18 años de edad originarios de Salina Cruz, Oaxaca fueron trasladados a conocida clínica particular de Juchitán para ser atendidos.
Asimismo se encuentra delicado de salud el chofer del taxi Jair Fuentes Salinas, de Unión Hidalgo del barrio Palmero quien es trasladado a la ciudad de México por las multiples quemaduras que presenta.

lesionados UnionHidalgo

Lamentablemente poco tiempo después de este infortunado accidente se dio a conocer la lamentable noticia que la madre, quien en vida llevara el nombre de Yesenia Cruz López y la otra menor de edad de 4 meses desafortunadamente fallecieron producto de las lesiones y quemaduras que presentaban.

tragicoAccidenteJuchitan3

También trascendió que el militar detenido fue trasladado por elementos de la policía municipal a la población de Unión Hidalgo, donde quedó en calidad de detenido y en espera de que el agente del ministerio público deslinde responsabilidades y dicte la sentencia condenatoria correspondiente ante estos lamentables hechos.

militar causa Accidente

familia unionHidalgo