22
Wed, Nov

Discusión en San Blas Atempa termina en homicidio

Seguridad
Typography

San Blas Atempa, Oaxaca.- Alrededor de las 11 de la noche del día de ayer, vecinos de esta población alertaron a las corporaciones policiacas sobre una ejecución en este municipio, esto sobre el Callejón Arcadio G. Molina.


Ante tal hecho, los elementos del orden se trasladaron al lugar citado, donde al arribar se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, la cual presentaba un impacto de bala a la altura de la cabeza, con exposición de masa encefálica.
De manera extraoficial testigos que presenciaron los hechos indicaron a las autoridades que el hoy occiso, de nombre Víctor M. R., de aproximadamente 25 años de edad y de oficio carpintero, se encontraba en compañía de otra persona sobre el citado callejón, cuando de repente, a bordo de un motocarro, el hoy homicida de nombre Francisco C. (a) "Chico Matía", les "aventó" la unidad de motor, por lo que los agredidos le recriminaron la acción y se enfrascaron en una discusión verbal, lo que originó que "Chico Matía" les respondiera "ahorita regreso y te voy a matar", alejándose del lugar.
Minutos más tarde arribó a donde se encontraba el par de sujetos, descendió del motocarro y apuntó hacia el hoy occiso, mismo que le dijo que si tenía valor oprimiera el gatillo, según versión de pobladores , después de suscitado esto, "Chico Matía" jaló del gatillo a la altura de la cabeza, propiciando que el impacto originara la exposición de la masa encefálica del agredido, terminando de forma inmediata con su vida.
Elementos de la AEI quienes arribaron posteriormente al lugar de intervención, realizaron las diligencias pertinentes para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo, para que le sea realizada la necropsia de ley correspondiente, mientras se dio inicio con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.