20
Sat, Apr

Recupera AEI motocicletas en el istmo.

Seguridad
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo el aseguramiento de dos motocicletas con reporte de robo en diferentes puntos del istmo.

El robo de motocicletas en la región del istmo ha ido en aumento, lo cual resulta preocupante si se considera que en un muchos de los casos estos vehículos son utilizados después para la comisión de otros delitos, como los son: el robo a transeúntes, negocios o casas habitación.

Se considera que existe un componente doble que genera que las motocicletas sean muy vulnerables a ser robadas, esto debido a que, de igual manera que un automóvil dan ganancias a mercados ilícitos.

Entre los trabajos realizados por la Agencia Estatal de Investigación, con la finalidad de poner un alto a estas acciones delictivas, se encuentran, una serie de operativos que han dado como resultado el aseguramiento con éxito de este tipo de unidades de motor de dos ruedas.

En esta ocasión la AEI en un comunicado dio a conocer del aseguramiento de dos motocicletas en diferentes acciones ejecutadas en el istmo:

1.- En la población de Chahuites Oaxaca se aseguro una motocicleta Marca Italika, color rojo, que arrojo al momento de su inspección contaba con reporte de robo del cual se inicio con la carpeta de investigación 592/CH/2018 por el delito de Robo Especifico.

2.- En el paraje denominado “Las Pilas” perteneciente al Municipio de Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, Oaxaca., se realizo el aseguramiento de una Motocicleta Marca Yamaha, color blanco con número de serie JYM154FMI12025406, Modelo 2013 misma que al momento de su inspección contaba con un estatus de reporte de robo, inscrito con fecha 03/03/2014 en el estado de Oaxaca.

Antes estos dos aseguramientos la AEI señalo que ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Publico en turno para que se dictamine su situación jurídica.

 

Senado de la república