18
Thu, Apr

En acciones distintas en el istmo: aseguran tracto camión y camioneta en la zona húmeda.

Seguridad
Typography

Chigola, Barrio de la Soledad, Oaxaca.- En un punto de control provisional implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la zona húmeda del istmo, se llevó a cabo el aseguramiento de un tracto camión que contaba con anomalías en su numeración.


La unidad de motor fue asegurada en uno de los retenes ubicados en la carretera transísmica 185 a la altura de la población de Chigola, agencia municipal perteneciente al Municipio del Barrio de la Soledad, Oaxaca.
El Tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 157EE2 del Servicio Público Federal, acoplado a un semi remolque color rojo con placas de circulación 064-WG9 fue sometido a una minuciosa revisión física a sus numerales de identificación, mismo que al ser cotejado en el sistema Plataforma México, arrojo que contaba con reporte de robo.
Ante estos hechos los uniformados hicieron saber al conductor de dicha unidad quien responde al nombre de Ramón R. E. a quien se le leyó la cartilla de derechos, que sería puesto a disposición del fiscal, quien determinará su situación jurídica.
Así mismo cerca del rio de la población de Plan de San Luis, perteneciente al Municipio de San Juan Guichicovi, el día 07 de abril de 2018 siendo las 21:20 horas, fue localizado una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2014, color gris, número de serie 1N6AD0EV7EN750869, el cual se encontraba abandonado, motivo por el que fue inspeccionado por los uniformados para checar su estatus en el registro público vehicular, mismo que arrojó que contaba con reporte de robo con fecha 25 de abril de 2017 en el Estado de Veracruz, motivo por el cual fue puesta a disposición del autoridad correspondiente.

 

Senado de la república