23
Sun, Sep

Tres detenidos en Juchitán, por portación de arma de fuego.

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Este fin de semana hubo intensa movilización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mismas que dieron como resultado el aseguramiento de tres personas por portación de armas de fuego.

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la SSPO llevaron a cabo este fin de semana en recorridos de seguridad y en acciones diferentes, la detención de tres sujetos por violación a la Ley Federal del Uso de Armas de Fuego y Explosivos, de los cuales dos de ellos y quienes se identificaron como Juan V. V., de 60 años, y José S. L., fueron detenidos en inmediaciones de la colonia “19 de Marzo” de esta población, y a quienes se les encontró una pistola tipo revolver de cilindro, calibre 38 especial, Marca Enfield, matrícula A8817, sin modelo, 25 cartuchos útiles del mismo calibre, así como la cantidad de 6 mil 500 pesos.

Tras ser interrogados en relación al origen del efectivo, y del permiso de portación del arma de fuego, estos no supieron dar una respuesta concreta, motivo por el cual los uniformados procedieron con la detención de los sospechosos, así como el aseguramiento del arma de fuego, los cartuchos, el efectivo, y una motocicleta marca Honda, color negro, sin placas de circulación, con número de serie 9C2JA0100YR646060, que es en la que se trasladaban al momento de su detención.
armafuego

Por otra parte, una segunda detención se realizó alrededor de las 23:34 horas sobre la Av. Ferrocarril, y esta fue a un masculino que responde al nombre de Cirilo G. P., de 40 años de edad, a quien se le localizo una pistola calibre .45, marca Colt, con un cargador y ocho cartuchos útiles, mismo que no pudo acreditar el permiso para la portación del arma.

Ante estos hechos delictivos, las tres personas detenidas fueron trasladados al Cuartel General, para su certificación medica correspondiente, para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraría General de la Republica (PGR) para que de acuerdo a las facultades que la ley le confiere, determine su situación jurídica.