16
Tue, Apr

En acciones separadas, detienen a tres sujetos en Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca(Cortamortaja).- Policías Estatales lograron detener a tres sujetos en acciones diferentes; dos por portación ilegal de arma de fuego, y uno más por delitos contra la salud.


La primera intervención realizada por los uniformados estatales, se dio en la Primera Sección de esta población, cuando los policías estatales en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, y se percataron de un vehículo que era conducido a exceso de velocidad, motivo por el cual le fue dado alcance 100 metros adelante, a fin de realizarle una inspección de rutina, misma que dio como resultado el hallazgo de un arma de fuego tipo escuadra, enfundada, con un cargador color negro, abastecido con 13 cartuchos, y otro cargador abastecido con 11 cartuchos más, en el interior de una cangurera de color beige, el cual era portado por un masculino que responde al nombre de Mario R. G., de 36 años, mismo que no pudo acreditar la posesión del artefacto por no contar con el permiso correspondiente.
Ante este hecho, los uniformados procedieron con la detención del sujeto, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca., para que se dictamine su situación Jurídica.
Cabe destacar que de la misma manera fue asegurada el arma en mención, así como la unidad de motor que tripulaba el ahora imputado al momento de su detención, el cual se trata de un vehículo marca Wolkwagen Tovareg, modelo 2013, placas de circulación L94ASX del Estado de México, color negro, con vidrios al parecer blindados.
detencionesJuchitanOaxaca2
Por otro lado, en una segunda intervención de los elementos policiales, y siendo aproximadamente a las 12:30 horas, al circular por la carretera local de Juchitán de Zaragoza a Playa Vicente, como referencia a la altura de la colonia Lorenza Santiago, se realizó la detención de Ernesto R. J., de 23 años de edad.
Lo anterior, debido a que viajaba a bordo de una bicicleta de color amarillo, con un envoltorio en papel periódico conteniendo en su interior hierba seca, con olor y características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 5 gramos, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local de Esta población.
Finalmente En otro hecho, al circular a la altura de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad, como referencia a la entrada de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de Juchitán, fuerzas estatales lograron asegurar a una persona del sexo masculino que dijo llamarse José Armando E. R., de 21 años de edad, debido a que le fue localizado un objeto solido envuelto en una playera color azul.
Cabe señalar que dicho objeto se trataba de un arma de fuego de fabricación artesanal, en dos piezas y una varilla con 4 cartuchos, por lo que se procedió a ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, de la Ciudad de Salina Cruz.

 

Senado de la república