17
Wed, Oct

Aseguran armas de fuego, y gasolina robada en el istmo

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja). - Policías Estatales adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca(SSPO), lograron en acciones diferentes la detención de personas por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, y por el presunto robo de gasolina.

Tras recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal siendo las 19:35 horas del día martes, lograron en una primera intervención en la Colonia 22 de Enero de la octava sección cheguigo, la detención de tres sujetos, mismos que se identificaron como Miguel G. O., de 50 años, Luis Armando L. M., de 30 años, y Omelino V. G., de 29 años, los cuales fueron ubicados por los uniformados cuando emprendían la huida al notar la presencia policial, dejando abandonada una camioneta marca Ford, tipo Ranger, modelo 1998, cabina color blanco, caja color rojo, número de serie 1FTYR1005WPA39854, placas de circulación XP-77-212 del Estado de Veracruz.

El informe policial dio a conocer que, en la unidad abandonada minutos antes por los ahora detenidos, se encontraron nueve tambos con capacidad de 200 litros cada uno, todos casi llenos de un material liquido con características a la gasolina, así mismo fueron ubicados cinco garrafas de 20 litros, de los cuales dos estaban vacías, un arma larga tipo escopeta, marca Cooey, modelo 840-16, GA 2 5/4, calibre 16, con un cartucho útil.Gasolina2

De igual forma metros más adelante, fueron localizados ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, casi llenos, un mototaxi color café con número económico MT-071, con dos garrafas de 20 litros casi llenas en su interior.

Finalmente se dio a conocer que fue un total de 3 mil 545 litros de gasolina ilícita la que se aseguro, motivo por el cual los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación con sede en Salina Cruz, para les dictamine su situación Jurídica.

En una segunda intervención realizada por los elementos de la SSPO, siendo las 21:30 horas, y luego de recibir el reporte a través del 911 en donde denunciaban la detonación de disparos de arma de fuego, los uniformados procedieron a patrullar la Avenida Cándido Lucho, ubicada en la Colonia Taloño, perteneciente a la Agencia Municipal de La Ventosa, Juchitán Oaxaca.

Al apersonarse en el lugar los policías estatales, se percataron de dos personas en aparente estado de ebriedad, mismos que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policiaca, a los cuales lograron darles alcance metros más adelante, y quienes responden a los nombres de Albán R. T., de 55 años, y Jesús J. T., de 46 años, quienes al momento de huir arrojaron una mochila tipo cangurera, misma que contenía en su interior un arma de fuego calibre 9mm, modelo 469, y un cargador abastecido con cuatro cartuchos del mismo calibre, razón por la cual fueron consignados ante la autoridad ministerial correspondiente.