20
Sat, Apr

Detienen a exsecretario de la CTM por portación de arma en Salina Cruz

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja).- El ex secretario general de la CTM en Salina Cruz, Hipólito Rojas Martínez fue detenido por elementos policiacos en la Ciudad de Oaxaca junto con otra persona por portación de arma de fuego y estupefacientes.

La detención se llevó a cabo poco después de las 14:00 horas por elementos de Seguridad Pública del estado en donde se había reportado la presencia de hombres armados.

De acuerdo con información de la corporación policiaca todo se derivó cuando los vecinos del barrio de Jalatlaco denunciaron a través del 911 la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta Voyager, Color blanca con placas de circulación MPV8107.

Fue así que los policías estatales implementaron un operativo y sobre la calle Miñón del citado barrio lograron ubicar la unidad con las características de los sospechosos.

Al tenerlos visibles les marcaron el alto y les pidieron que descendieran de la unidad para hacerles una revisión de rutina a ellos y el automóvil.

Fue en el asiento trasero, donde se encontró una bolsa tipo mariconera color café que contenía en su interior un arma de fuego y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles, sin el permiso correspondiente que acreditará su portación.

Además, los uniformados presuntamente encontraron una bolsa negra en donde en su interior contenía marihuana.

De inmediato se procedió al aseguramiento de los objetos decomisados y la detención preventiva de los imputados para ser puestos a disposición la Procuraduría General de la República donde rindieron su declaración en relación al arma y la droga encontrada.

Los detenidos se identificaron como Hipólito Rojas Martínez de 58 años de edad y ex secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz e Israel U., de 33 años.

 

Senado de la república