23
Mon, Jul

Peligroso ladrón es detenido por la AEI en Tehuantepec

Seguridad
Typography

Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- Un peligroso asaltante fue detenido por agentes estatales de investigación luego de contar con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia y los que se configuren.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación grupo Tehuantepec se estableció que el ahora imputado había sido señalado de cometer diversos delitos principalmente en el barrio de Guichivere.

Los agentes se abocaron a dar con su ubicación en relación a este peligroso sujeto quien se ocultaba de manera constante para evadir la acción de la justicia.

Fue así como los agentes mediante un despliegue policiaco detuvieron en la calle Emancipación del barrio Guichivere a Francisco David C. G. acusado como probable responsable del delito de robo con violencia moral.

La denuncia la presentaron sus víctimas de nombres María del Rosario C. D. y Juan Carlos G. C. a quienes con lujo de violencia los despojó de dinero en efectivo y objetos de valor para después amenazarlos con matarlos si lo denunciaban.

Tras su detención, los agentes le encontraron en el interior de una “cangurera” de lona atravesada en el pecho una pistola tipo revólver sin cañón, con ocho cartuchos útiles y dos percutidos en el tambor y veintinueve cartuchos útiles.

El detenido fue llevado a la comandancia donde tras leerle sus derechos fue consignado ante el juez de garantías que solicitó su detención por el delito de robo.