23
Mon, Jul

Detienen en San Juan Guichicovi, a presunto asesino de dirigente magisterial

Seguridad
Typography

San Juan Guichicovi, Oaxaca(Cortamortaja).- Luego de una serie de indagaciones en relación al asesinato del profesor Calixto Pedro Guillermo, esta tarde se dio a conocer que policías municipales de esta población, lograron detener a un sujeto señalado como el presunto asesino del profesor.

Durante la madrugada de este día, fue hallado el cuerpo del profesor Calixto Pedro Guillermo, originario de esta población, y quien se desempeñaba como secretario general de la delegación D-I-221, mismo al que le arrebataron la vida, con certeros machetazos.

Luego de haberse dado la información por parte de el comité ejecutivo de la Sección XXII de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, de inmediato se hizo un llamado a los trabajadores de la educación del sector 05 de Matías Romero, a participar a la marcha masiva sectorial , con la finalidad de exigir al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinato del profesor Calixto Pedro Guillermo.

Es así como esta tarde, luego de una serie de investigaciones, policías municipales de San Juan Guichicovi, lograron detener a una persona, el cual se identifico como Genaro Antonio, el cual es señalado como presunto responsable del asesinato del dirigente magisterial.

Cabe señalar que el ahora imputado era vecino del occiso, por lo que las autoridades correspondientes se encuentran realizando las indagaciones necesarias, para esclarecer el motivo que lo llevo a privar de la vida al profesor.