16
Fri, Nov

Localizan en Salina Cruz a estudian extraviada en Pachuca

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.-La estudiante del Instituto Tecnológico de Pachuca, Hidalgo Cynthia Yedith Ugalde Herrera de 21 años quien despareció el pasado 9 de julio fue encontrada en el Puerto de Salina Cruz por elementos de la Policía Municipal y trasladada a la Comisaría debido a que estaba desorientada.

La joven de 21 años de edad había sido reportada como desaparecida y fue vista por última vez en el tecnológico sin que supieran nada de su paradero las autoridades ministeriales y los grupos voluntarios de ayuda para la localización de personas extraviadas.

De acuerdo con la denuncia que presentaron los papás de la joven estudiante quienes comparecieron en la Procuraduría general de Justicia de Hidalgo, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Se dio a conocer que la estudiante al momento de su desaparición vestía suéter verde, botas tipo Jeep, bolsa de mano de manta y pantalón de mezclilla, fue vista por última vez en dicho centro escolar.

La joven mide 1.60 metros, es de complexión regular, tez morena clara, frente amplia, cejas semipobladas, cara ovalada, nariz chata, labios delgados y tiene el cabello de tono castaño oscuro.

Como seña particular, la alumna tiene una cicatriz en la ceja derecha y utiliza un anillo en forma de calavera.

De hecho, pusieron a disposición los números telefónicos 772-109-2111 o acercarse a las autoridades locales.

No obstante, la Comisaría de Seguridad Pública informó que la estudiante se encontraba desorientada por lo que fue reportada por los vecinos quienes de inmediato a través del 911 solicitaron la presencia de la policía municipal.

Los elementos a tener conocimiento a bordo de una patrulla ubicaron a la joven y al preguntarle sus generales no se acordaba por lo que fue trasladada a la comisaría donde quedó bajo resguardo mientras se localizaban a sus familiares.

Finalmente poco después del mediodía los familiares arribaron a la Comisaría de Seguridad Pública y tras realizar la documentación correspondiente fue entregada sana y salva.