16
Tue, Apr

Asaltan cenaduría en Juchitán, operativo Juchitán Seguro sin pena ni gloria

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca.- A pesar del Operativo Juchitán Seguro que continua en esta población, la ola de asaltos no cesa y va en aumento, aunado a la inoperancia de las distintas autoridades policiacas que participan en dicho despliegue implementado por el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa.


La noche de este viernes, un comando armado ingreso al restaurant Lidxi Guendaro ubicado en la Av. Juárez de la 4ta. Sección de esta ciudad para despojar a los comensales de todas sus pertenencias y dinero en efectivo, así como del dinero producto de la venta del día.
Alrededor de las 22:20 horas, los primeros reportes indican que sujetos armados quienes viajaban en una motoneta y un mototaxi ingresaron al restaurant para atracar dicho establecimiento y apoderarse de todo lo que encontraron a su paso.
Tras efectuar dicho asalto, los delincuentes huyeron a bordo de sus unidades de motor con rumbo desconocido, minutos más tarde elementos de la policía municipal hicieron presencia en el lugar de los hechos para recabar datos e implementar un patrullaje en la zona para dar con los asaltantes.
Cabe señalar que tras el terremoto que sacudiera la región del Istmo, la actividad económica ha ido en picada, negocios que tras el sismo se vinieran abajo, con esfuerzo y trabajo han logrado reaperturar pero para su mala fortuna, la ineptitud ante el tema de seguridad de las autoridades municipales, estatales y federales es cada vez más evidente.
La falta de atención a la ola de inseguridad que azota esta heroica ciudad sólo denota el poco interés que tienen los tres niveles de gobierno por brindarle a los juchitecos una seguridad a sus negocios y vida diaria.
Robos a transeúntes, asalto a negocios y autobuses se vuelve desafortunadamente el pan de cada día en esta población donde la sociedad se vuelve blanco fácil de los delincuentes a pesar del famoso “Operativo Juchitán Seguro”

 

Senado de la república