14
Fri, Dec

Asaltan y matan a comerciante apreciado de Unión Hidalgo.

Seguridad
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca (Cortamortaja).- De acuerdo a los primeros reportes, durante la mañana de este martes sujetos asaltaron y dieron muerte a conocido comerciante de verduras avecindado en la población de Unión Hidalgo en el tramo carretero La Ventosa-La Venta.


Los hechos se registraron antes del mediodía de este martes, cuando el hoy occiso que respondía al nombre de Maximino García Santiago mejor conocido como “Don Max” fue asaltado, pero lamentablemente para su mala fortuna y tras resistirse al asalto, fue herido.
“Don Max” fue trasladado al hospital provisional “Macedonio Benítez Fuentes” donde minutos más tarde perdió la vida, por las heridas de bala que presentaba en el cuerpo y heridas de arma punzocortante.
A pesar de la continuidad del Operativo “Fuerza Oaxaca” anunciada por la Fiscalía General del Estado la tarde de ayer, cabe señalar que los asaltos en carretera en la región del Istmo van en aumento.
Cabe recordar que la mañana de ayer fue herido en un intento de asalto un ganadero que viajaba en el tramo carretero Tehuantepec-Juchitán cuando sujetos armados que transitaban en un vehículo de motor color blanco dispararon contra su camión para así detener su marcha, por lo que el ganadero acelero para escapar de los delincuentes resultando herido en el pie izquierdo.
A escasas 24 horas de este intento de asalto, sujetos armados asaltaron a Maximino García en el tramo carretero La Ventosa-La Venta quien circulaba con su camión tipo rabón cuando presumiblemente le dieron alcance para asaltarlo, pero tras resistirse fue herido para posteriormente perder la vida en el nosocomio.
Gran consternación y enojo causó la noticia entre la población unidalguense, ya que aseguran que “Don Max” como era conocido cariñosamente por los lugareños, no fue nunca una persona conflictiva y se caracterizaba por la humildad y alegría que compartía con quienes compraban verduras con él.