19
Tue, Mar

Taxista fue detenido cuando robaba cobre en Salina Cruz

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja). - Luego de robar cobre en la agencia municipal de Boca del Río, un taxista fue detenido por fuerzas federales durante operativo.

La detención se realizó esta madrugada, en las inmediaciones de dicha agencia en donde el taxi del sitio 21 de Marzo con número económico 17-850 y placas de circulación 8809SJK del estado de Oaxaca se encontraba estacionado de forma sospechosa cerca de un campo deportivo.

Al aproximarse los elementos federales del Ejército y Marina, así como policías municipales le solicitaron se identificará quien asó lo hizo y se identificó como Luis Alberto G. T. de 40 años de edad con domicilio en Barrio el Cerrito de Tehuantepec, al mismo tiempo de pedirle que abriera la cajuela de la unidad para hacerle una revisión de rutina.

Una vez que abrió la cajuela del taxi, los militares descubrieron varios rollos de alambre de cobre el cual al preguntarle su procedencia no pudo acreditar el origen del material.

El taxista alegó que prestó un servicio de Salina Cruz a la agencia municipal de Boca del Río, pero que a su regreso a su base unos sujetos que llevan los rollos de cable le pidieron también un servicio nuevamente a la agencia. Pero al notar la presencia policiaca echaron a correr entre los matorrales dejándole el material que llevaban en su vehículo.

Por estos hechos, el ruletero se le pidió que los acompañara a la Comisaría de Seguridad Pública donde quedó detenido y posteriormente sería consignado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.