21
Thu, Mar

Cae otro presunto homicida de custodio de Cometra en Tehuantepec.

Seguridad
Typography

Santo Domingo Tehuantepec (Cortamortaja).- Luego de un fuerte operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en un domicilio particular ubicado en el barrio de Santa María perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, fue asegurado un masculino, mismo que es señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, y robo con violencia, cometido en perjuicio patrimonial de Comisión Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA), suscitado el 14 de septiembre de 2018.

De acuerdo a los primeros datos dados a conocer por las autoridades ministeriales, en el operativo fue detenido José C. N. (a) “El Navarro”, mismo que contaba con una orden de aprehensión en su contra, y motivo por el cual fue necesario, una orden de cateo, para así poder ingresar al inmueble antes mencionado y, poder asegurar al ahora imputado.

Cabe señalar que el “Navarro” es señalado ante las autoridades, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, de uno de los custodios de la empresa mexicana de traslado de valores COMETRA, misma que fue asaltada, en la fecha anteriormente señalada, y del cual se sabe, fue la cantidad de dos millones de pesos aproximadamente, la que junto con otros delincuentes lograron llevarse.

Finalmente se dio a conocer que con el “Navarro” suman tres, los detenidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, relacionados al asalto y homicidio del custodio de la empresa COMETRA.