20
Sat, Jul

Detienen a presunto asaltante juchiteco en la capital del estado

Seguridad
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca (Cortamortaja).- Durante la mañana de hoy fue reportado a los servicios de emergencias que un asaltado se había perpetrado en una sucursal bancaria ubicada en plaza del valle.

Elementos policiacos que se encontraban por la zona de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos, ubicado fuera del banco Inbursa, lugar donde se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba tendida en el piso, con una lesión producida por impacto de arma de fuego.

Después de conocer la media filiación de los asaltantes, quienes huyeron del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta, los elementos del orden montaron de forma inmediata un gran operativo de búsqueda, el cual de forma inmediata rindió frutos, pues fueron detenidos dos sujetos, a quienes les fue encontrado el dinero que minutos antes habían atracado, que asciende a 500 mil pesos en efectivo, uno de los presuntos delincuentes fue apresado en la quinta sección de las moras, en San Antonio de la Cal y el segundo fue capturado en la tercera sección de la misma localidad.

asalto2

Por tal motivo, los dos sujetos fueron puestos de forma inmediata a disposición de las autoridades correspondientes, mismos que se encargarán de resolver su situación jurídica.

Se dio a conocer que uno de los presuntos asaltantes, responde al nombre de Julio N., originario de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, mientras que del otro asaltante se desconocen aún sus generales.

Cabe señalar que el afectado fue atendido por paramédicos quienes arribaron a la zona y después de estabilizarlo lo trasladaron al nosocomio más cercano para que fuese atendido por las lesiones presentadas, las cuales afortunadamente no ponen en riesgo su vida.