22
Thu, Aug

Es del Istmo elemento de la Guardia Nacional abatido en Guanajuato

Seguridad
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- Luego de un enfrentamiento armado suscitado el día de ayer en la comunidad de Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, mismo que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional, este día los altos mandos de esta corporación de seguridad, han confirmado que el oficial caído en cumplimiento de su deber, es originario del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad, los hechos ocurrieron luego de que personal de la Guardia Nacional llevara acabo la revisión de un vehículo con reporte de robo en la mencionada comunidad.

La dependencia explicó que durante el operativo los elementos fueron atacados a balazos desde
el interior de un domicilio ubicado en la zona, razón por el cual los guardianes del orden respondieron a la agresión, teniendo finalmente los resultados antes mencionados.

Finalmente se dio a conocer que el cuerpo del elemento de la GN Istmeño, será trasladado Vía aérea hasta el aeropuerto de la ciudad de Ixtepec Oaxaca, para posteriormente ser entregado a sus familiares, quienes se encargarán de darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.