19
Fri, Apr

Operativo Fortaleza Nacional inicia acciones en Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Tal y como se dió a conocer en días pasados en reunión de trabajo, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, iniciaron en esta ciudad, con operativos tácticos, recorridos de seguridad y vigilancia, entre otras acciones, todo ello, con la finalidad de brindar a la población un ambiente de tranquilidad y confianza.

Uno de los trabajos con los que se ha iniciado, es la revisión de unidades de motor en su modalidad de motocicletas, debido a que ha sido el vehículo con más incidencia, utilizado por los delincuentes para realizar asaltos, y es por eso que coordinadamente la policía vial estatal y municipal, han implementado puntos de revisión, en donde están solicitando a los conductores su documentación, para así poder cerciorarse que están en regla y que no cuentan con anomalías, pues para ello también se está cotejando con el Servicio Plataforma México, en donde están verificando posibles reportes de robos de las unidades.

Así mismo el operativo montado en esta ciudad en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal, Policía Estatal y elementos de la Policía Municipal, ha empezado a dar resultados, pues derivado de los recorridos en las diferentes colonias de este municipio, se ha realizado la detención de personas por diversos delitos, como la detención que se realizó en la Colonia Fidel Peña, en donde elementos policiacos lograron detener a Leonel C. G. de 28 años de edad, quien al realizarle una revisión de rutina le encontraron entre sus pertenencias hierba seca, con las características propias de la marihuana, por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes.Operativo Fortaleza2

Posteriormente elementos de la policía municipal, quienes realizaban sus recorridos sobre la calle Ignacio Allende y 2 de Noviembre de la 4a Sección, se percataron de la presencia de un taxi del “Sitio 11 de Enero”, con número económico 1190, placas de circulación 7482 SJJ del Estado de Oaxaca, conducido por Martín T. M. de 31 años de edad, vecino de la octava sección cheguigo de esta ciudad, mismo que traía a bordo de la unidad a 5 personas de origen centroamericano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Por tal motivo se procedió a su detención por el delito de violación a la Ley Federal de Migración, siendo trasladados al sexto sector, para su debida certificación, y posteriormente ser puesto a disposición de la PGR con sede en Salina Cruz, mientras que las personas que viajaban a bordo de la unidad fueron puestas a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con estas acciones, los cuerpos de seguridad que participan en el operativo, refrendan su compromiso con la ciudadanía, a fin de que se vuelva a recobrar la tranquilidad en la población.

 

Senado de la república