19
Thu, Sep

Tras asalto, detiene policía municipal de Juchitán a presunto delincuente

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja). - Siendo aproximadamente las 11:30 hrs. del día de hoy, se recibió una llamada a los servicios de emergencia, indicando un asalto en proceso sobre la calle 2 de Noviembre esquina con Abasolo, de la segunda sección de esta ciudad.

Ante el alertamiento, elementos policiacos se trasladaron de forma inmediata al lugar mencionado, arribando para entrevistarse con la afectada, quien comentó a los elementos del orden público que dos sujetos; uno vistiendo playera negra y otro con playera naranja, quienes la amagaron con un arma de fuego, para arrebatarle su bolso, el cual contenía documentos personales, dinero en efectivo y un celular, para posteriormente huir a bordo de un mototaxi de la agrupación OLI, con número económico MT-05-877 con parte trasera rotulado con el número 173.

Ante esto, los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda de la unidad antes mencionada, ubicando la misma sobre la calle Ferrocarril, entre Insurgentes y callejón de los Pescadores, por lo que de inmediato se le procedió a marcar el alto, al realizarle una revisión de rutina al chofer de la unidad, mismo que coincidía con la descripción antes proporcionada por la afectada, se le decomisó un teléfono celular, de inmediato fue detenido y trasladado a los separos de la comisaría municipal junto con la unidad en cuestión.

El detenido dijo llamarse Josué López Jiménez, de 32 años de edad, con domicilio en callejón de los Pescadores de la séptima sección de esta población.