20
Sat, Apr

Trasladan reos de Matías Romero a Tanivet

Seguridad
Typography

Matías Romero, Oaxaca ( Cortamortaja).- Ahora tocó el turno a los internos de Matías Romero, de ser trasladados a otro penal, el de Tanivet.

De acuerdo a los primeros datos difundidos, el operativo de traslado se inició un poco después de la media noche en las instalaciones del penal de Matías Romero, lugar en donde fuerzas policiales del Estado y Federal, procedieron con el protocolo de traslado de reos, el cual se especuló, fue similar a la realizada en la ciudad de Juchitán, lugar en donde no dieron tiempo a nada y sin aviso alguno, los internos fueron sacados de sus celdas de manera violenta, y fueron trasladados al penal de Tanivet.

Hasta estos momentos se desconoce cuántos internos fueron trasladados, lo que si se ha confirmado es que al menos fueron seis los autobuses que arribaron alrededor de las ocho de la mañana al penal ubicado en Tlacolula, lugar en donde se encuentran los internos que fueron llevados de la ciudad de Juchitán.

Al menos cuatro horas fue lo que duró el operativo en el penal de Matías Romero, tiempo en el que ni uno de los familiares de los reclusos se percató de lo sucedido, por lo que no se descarta que en breve, se inicien una serie de manifestaciones para exigir una explicación e información.

Finalmente, se espera sea en el transcurso de las horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dé a conocer de manera oficial todo lo acontecido en relación al traslado de los reos de Matías Romero a Tanivet.

 

Senado de la república