27
Thu, Jul

La profunda ceguera de la constante sombra de la corrupción abrazada, día a día, los va transformando en seres odiados y malvados; pero eso, a ellos en nada les preocupa, pues, el vivir de los recursos del pueblo, y mantener la ilusión de que sus hijos y todos sus descendientes hagan lo mismo, y de ser posible, los superen en esas cosas de simular ser redentores de pueblos; con este inmoral estilo de vida, ellos justifican sus nocivas existencias. En nada les importa que las próximas generaciones que conformen la sociedad civil juchiteca, los encuentren en el basurero de la historia, porque sobrarán las razones para decirles a su hijos o nietos, ahí están sus padres o sus abuelos, que tanto daño le hicieron a su pueblo, ahí están los que torcieron el destino de Juchitán, ahí está en ese basurero.

En el transcurso de los últimos 10 años, creció exponencialmente la construcción de parques eólicos en la región oaxaqueña del Istmo de Tehuantepec. Hasta el momento suman 21 parques y mil 600 aerogeneradores en operación.

Tal vez, porque las sombras malignas de sus siempre amigos dirigentes de las otras expresiones, como le llaman ustedes, no lanzaban sus miradas coquetas para las posibles alianzas para el 2018; en diversas reuniones con la participación de la mesa directiva del consejo e participación ciudadana y de los representantes de módulos de riego, así como de ganaderos de Juchitán, usted juró que acabaría con la sinvergüenza práctica coceista de regalar el dinero destinado a los campesinos afectados por las sequías, a los nefastos líderes de la cocei, a uno que otro grupito priista y a usted misma.

Bienvenido General.. el delicioso y aromático café R&R cofee promocionado por nuestra amiga Guadalupe Ríos, ya hirvió, listo para servirse, ahí están sus acompañantes, la quesadilla elaborada por las manos mágicas de las admirables ancianas de Ixtaltepec,..ahh.. también encontrará unas regañadas de las que elaboran las humildes panaderas del barrio Saltillo o novena sección de Juchitán.

Es fácil confundir la fuerza con la energía. Apartarse de esta idea convertida por lo común de las cosas como una verdad por tradición o por hábito. Así el sabio italiano, Galileo Galilei (1564-1642); como también el fundador de la Física Clásica, Isaac Newton (1642-1726), si Usted amable lector/a observa el año de la muerte de Galileo y el año de nacimiento de Newton, encontrará que: "para que la ciencia no se quedara solita... Nació Newton en el año en que muere Galileo."-así le oí decir a una de mis alumnas mientras exponía su tema sobre la Energía-. Pues bien, cuando Newton propuso su Segunda ley sobre el movimiento de los cuerpos. Proponiendo que La Fuerza es igual al producto de la masa por la aceleración: F=ma