16
Sat, Jan

Polémica visita presidencial

Opinion
Typography

Muy polémica la visita presidencial, la primera por cierto que se hace al extranjero. En este marco el comentario recurrente es que El presidente López Obrador no fue invitado a Washington, fue citado por Mr. Trump, el mandatario más racista habido en toda la historia de la Unión Americana.


Así de claro y reprobable ese calificativo y sus dichos y hechos son evidentes. Por ello, es posible que López Obrador no reciba el trato de Jefe de Estado, con todo el protocolo de rigor. Muchas voces en México le reclaman por ese viaje, que según su análisis, nada bueno nos traerá.
Dónald Trump piensa que su huésped le dará un espaldarazo y los latinos, los de origen mexicano, se volcarán en las urnas a su favor en su intención de reelegirse. Por lo que se ve, esto es un mal cálculo político y lo malo es que nosotros, el pais, obviamente perderá por partida doble.
Es que con esa visita, el rival Demócrata Joe Biden, que en las encuestas le lleva mucha ventaja al Republicano, al que nuestro presidente ha presumido ser muy su amigo, va muy por debajo en puntos, le tendrá la aún más animadversión a nuestro país.
Extrañamente, este gobierno, que se dice de Izquierda, democrático y progresista, que dice repudiar la discriminacion y el racismo, que ha recibido insultaos y chantaje a pesar de que le ha cumplido su exigencia para parar la migración en la frontera Sur, sea demasiado complaciente, precisamente con quien ha agraviado en forma por demás hostil y grosera a México.
Nadie, medianamente informado, ve con buenos ojos esa entrevista. El presidente norteamericano tiene todo para ser una persona non grata para los mexicanos. El señor es ventajoso. Y, no hay que olvidar la célebre frase de Foster Dulles: “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses” Al tiempo.