24
Sun, Jan

Berendxinga

Opinion
Typography

Señor todo esta consumado…

en esta partidocracia en la que vivimos, ni respiro dejan dar a los ciudadanos, ofrecen solo de dulce o de chile y nada más…para saborear mejor la democracia en este bien amado país de la politiquería y la simulación, es una realidad ya la Alianza PAN-PRI-PRD por el ala de los conservadores, mientras que por el ala de la “Izquierda revolucionaria”; MORENA- PVM-PT, chulada de Alianzas, el aceite revuelto con el agua, el estiércol con la pureza y, el discurso de cambio quedo en eso, en discurso, mientras unos se rasgan las vestiduras porque el chavismo llego a México, otros chavistas, fidelistas, guevaristas, trosquistas y todo lo terminado en istas, derriban sin compasión los principios filosóficos del viejo Carlos Marx, para dar entrada ambos, con bombos y platillos al también viejo Nicolas Maquiavelo, el fin justifica los medios, caray, vaya que se viven tiempos de cambios en México donde lo impensable es una realidad y donde la realidad súpera la ficción. Y que puede esperar la ciudadanía de estos grupos de poder que han repartido a diestra y siniestra, dinero, actas de nacimiento, despensas, casa de interés social que llego después del terremoto, terrenos invadidos, puestos, nada, mas de lo mismo, la misma gata nada más que más revolcada. Si usted es revolucionario ya esta su Alianza disponible, si usted conservador ama a México en el discurso, también ya tiene su Alianza disponible, ahora solo falta aplicar la Ley de la Oferta y la Demanda a ver quién da más, todo al mejor postor. Señor… todo sea para alcanzar una regiduría, una presidencia municipal, una diputación local, una diputación federal o ya de perdis una gubernatura.

Diciembre se ha convertido en un mes de mucho interés político en los últimos tiempos, bloqueos carreteros, informes de presidentes municipales, diputados locales y hasta federales. Este extraordinario ejercicio que una vez fue democrático, deja al descubierto, las transas, la simulación, la habilidad de maquillar la realidad, discursos que ofenden la memoria colectiva de la ciudadanía que cada día se encuentra mas alejada de la realidad. De acuerdo a los discursos de los Diputados tanto Locales como Federales, todos, absolutamente todos, informan de leyes que fueron aprobadas, iniciativas presentadas, puntos de acuerdo que fueron impulsados por ellos, la pregunta es…de que han servido esas leyes, esas iniciativas legislativas, donde han ido a parar, en el cesto de la basura, porque todas son letra muerta, no se aplican, y el Estado continua funcionando igual que siempre, con la misma obesidad, la misma corrupción, nada cambia, solo el estatus social de los legisladores que, cuando ingresan como legisladores son pobres y cuando terminan su periodo son los nuevos millonarios, señores legisladores, nadie les cree esos discursos, la realidad de los mexicanos, los oaxaqueños y de los istmeños es la misma, sin embargo, su realidad es diferente, ya son pudientes. A propósito de legisladores, en días pasados fue presentado el Paquete Fiscal 2021 donde todos los legisladores, menos los priistas, pegaron el grito en el cielo, por ser incongruente, por no considerar temas sensibles etc. etc. etc. y exigían una revisión a fondo, sin embargo el 22 de diciembre, el discutido y vapuleado Paquete Fiscal fue aprobado sin que se haya realizado alguna corrección, paso tal cual, sin cambiarle alguna coma o punto, se aprobó por mayoría absoluta y sin chistar, poderoso Caballero Don Dinero supo cabildear y conciliar, tan tremenda necesidad y al fin la solución llego, fue aprobado el Paquete Fiscal que “tanto necesita Oaxaca”, y los legisladores se fueron a disfrutas una maravillosa cena de Navidad muy jugosa por cierto.

Por hoy ha sido todo a los lectores y no, se les desea una Feliz Navidad en compañía de todos los suyos, pero, sobre todo, bendiciones y salud para todos. FELIZ NAVIDAD.