20
Sun, Oct

¡¡Señora presidenta municipal de Juchitán, cumpla con su palabra de honor !!

Opinion
Typography

Tal vez, porque las sombras malignas de sus siempre amigos dirigentes de las otras expresiones, como le llaman ustedes, no lanzaban sus miradas coquetas para las posibles alianzas para el 2018; en diversas reuniones con la participación de la mesa directiva del consejo e participación ciudadana y de los representantes de módulos de riego, así como de ganaderos de Juchitán, usted juró que acabaría con la sinvergüenza práctica coceista de regalar el dinero destinado a los campesinos afectados por las sequías, a los nefastos líderes de la cocei, a uno que otro grupito priista y a usted misma.


Si no tiene memoria o palabra, le recuerdo que, en varias ocasiones prometió que con su administración municipal, se acabarían esas sucias formas de comprar votos anticipados con recursos etiquetados para los campesinos afectados; nos habló muy bonito, nos dijo que había llegado el momento de escribir una buena página en la historia de nuestra ciudad. Pero la realidad nos muestra que esas promesas, más otras tantas, entre ellas la de los famosos aviadores, quedaron en eso en puras promesas y elegante demagogia.

De donde sacan ustedes una lista de 9000 campesinos, para repartirles $5,500,000 (cinco millones quinientos mil pesos).

Tengan ustedes algo de decoro y vergüenza, ya dejen esa mala forma de enseñarle a la gente pobre el camino indeseable de la corrupción. Si ustedes no saben ganarse el pan nuestro como dios manda, al menos dejen que esa gente, gane su sustento con dignidad y con la frente en alto; no hay acciones que ustedes hagan que no tenga que ver con sus ambiciones desmedidas por el poder y el dinero mal habido; invaden terrenos ajenos, generan anarquía, desorden, cambian de partido político, hacen circo con esa cosa que ya se volvió un gran negocio, esa cosa que le llaman Guelaguetza, inauguran obras donde no se necesitan, pero que rinden votos. Dejen que los paleteros vendan sus paletas, los policías que trabajen en lo que son, las señoras de los totopos que elaboren sus totopos, las taberneras que vendan sus cervezas, los barrenderos que sigan barriendo, los del club de ventiladores del parque Benito Juárez, que sigan moviendo sus cabezas por todos lados, en fin todos los que anotaban y anotaron ahora, para recibir una partecita del dinero, que trabajen como dios manda y se olviden de entregar sus votos anticipadamente tomando dinero que no les corresponde.
Señora presidenta, ¿si no puede cumplir su palabra empeñada, que espera usted de la sociedad civil?,.. ¿estará esperando tal vez que sigamos creyendo en sus mentiras?..
Señora presidenta municipal, cumpla usted su palabra con los verdaderos campesinos, o reciba desde ahora, lo que toda falsa autoridad merece, el desprecio total.
Cumpla usted su palabra, señora presidenta municipal, porque los hombres valiosos del campo juchiteco nunca olvidan afrentas, traiciones y mentiras. Recuerde que las campanas del 2018, ya empiezan con sus tañidos, como cuando se asoman las campañas políticas y, los maloras de siempre asoman ya sus sucias cabezas, esperando tener otra vez la oportunidad de seguir destrozando el destino de Juchitán.