19
Fri, Apr

De la traición barata, a la petición de aplausos caros.

Opinion
Typography

Ahí estuvieron mi General, los que durante tanto tiempo gritaron fuerte para los que los vientos del norte y del sur, llevaran a los cuatro puntos cardinales, sus promesas de combatir a los gobiernos de la derecha, hasta con el sacrificio de sus existencias terrenales, ahí estuvieron compartiendo con kilos de las flores de guiée chachi, con un digno representante de la derecha política.

Emocionados y emocionadas por la presencia del personaje con quien antes se reunieron para convencerlos de darle de estocadas a Juchitán, a cambio de migajas; de tanta emoción, se les olvidó para siempre, lo de los principios de izquierda; así se les vio mi General, entre risas y abrazos, se alegraron de haber borrado en sus malignas mentes, eso de ser de izquierda para defender al pueblo necesitado, Se sintieron soñados, cuando el mandamás les pelaba la mazorca en cada sonrisa; pero sobre todo, cuando les dijo que los parque eólicos son más poderosos que el propio Jesús cristo, porque acabarán con la pobreza en el istmo, oaxaqueño, en México y también en todo el mundo….y que cree mi General, cuando escucharon tales afirmaciones, todos gritaron ¡¡ aleluya!!, ..agradecieron y aplaudieron hasta el cansancio al que trajo a Juchitán las buenas nuevas…pues las empresas eólicas acabarán con la miseria..y puso ejemplo a La Ventosa, donde todos tienen grandes residencias y carros último modelo. Como la ve mi General.

Hace algunos días, el mandamás oaxaqueño, por instrucciones quizás del mandamás de México y por órdenes de los dueños de las empresas de rapiña llamadas eólicas, se llevaron a una presidenta municipal y a dos presidentes que se ostentan como de izquierda y dos más, claramente de la derecha , a una reunión secreta, para convencerlos a la firma de un papel denominado Memorándum de Entendimiento, en el que se comprometen todos a no molestar a las empresas eólicas con el asunto del pago de impuestos que por ley deben de pagar, y además de matrimoniarse con los diputados locales y otros empleados del gobierno federal y estatal, para derogar la Ley de Ingresos del 2017, es decir, con la entrega de pagos en especies y algunos centavos, que estos democráticos presidentes municipales, dejen de darle lata a los poderosos patrones de los funcionarios del primer nivel político en México y en Oaxaca. Tales compromisos se cumplieron en la tarde del día 12 de agosto, mi General, ..los cinco presidentes municipales firmaron alegremente el muy famosos Memorándum de Entendimiento, se veían muy contentos por haber otorgado sus heroicas firmas, ..mi General.
eolicosJuchitan
Ese histórico acontecimiento de las sagradas firmas entregadas para que las empresas eólicas acaben con la miseria en El Espinal, Juchitán, Ingenio Santo Domingo, Ixtaltepec y Unión Hidalgo, seguramente tuvo que ver con la presencia del mandamás oaxaqueño en Juchitán, con el supuesto motivo de una primera piedra para la construcción de un Hospital igualito que el que está a la entrada de Matías Romero, herencia de Ulises Ruíz y recuerdo de Gabino Cue. En ese evento, con olor a guiée chaachi y perfumes de políticos catrines, todo mundo quedó sorprendido, es decir, tanto los priistas, como los coceistas y otros ejemplares ciudadanos que viven del dinero mal habido, cuando el mandamás oaxaqueño, pidió un fuerte y prolongado aplauso para el héroe hermano mayor de la presidenta de Juchitán. Los sorprendidos asistentes, no comprendían el porqué un político de la derecha y supuesto contrario de los de izquierda, solicitó aplauso y reconocimiento, para un individuo que siempre se jactaba de ser de pensamientos de acciones de izquierda, pero sobre todo, ´por ser uno de los artífices de la desgracia de Juchitán. Lo que no sabían los borregos y otros asistentes del acto político, es que en el asunto del Memorándum de Entendimiento, hubo un excelente negociador, que seguramente logró grandes acuerdos políticos y tal vez económicos muy ocultos,..mi General.
Las firmas del documento que pone de rodillas a los pueblos que nunca más le exigirán a los empresas extranjeras eólicas, el pago de impuestos o lo que están obligadas a pagar, salieron muy, pero muy baratas; sin embargo, los aplausos solicitados por el de las buenas y nuevas noticias para el gran negociador, que por cierto no tiene ningún cargo político, por supuesto que resultaron muy caros. ¡¡Cuando se ha visto semejante cosa mi General!.
Algo grande cocinaron en las reuniones con los políticos aliados de las empresas eólicas y con sus dueños, como para pedir fuertes aplausos como si fuera un héroe juchiteco, ,,bueno la historia juzgará al que pidió aplausos para quien no lo merece ni de mentira, y el tiempo, tal vez aclare lo oculto en las negociaciones en las que salen beneficiados lo de siempre, los que viven y se alimentan de los recursos de los pueblos.
De que las empresas eólicas son factores detonantes de desarrollo y progreso, son unas soberanas mentiras, y si alguien lo dude, que lo manifieste y demuestre donde están tales condiciones. ¿o no mi General?..ahh, lo mismo andan pregonando de esa cosa que llaman ZEE, Zonas Económicas Especiales, las ofertas de mentiras de siempre..
Quedó consumada la traición mi General, el día 12 de agosto, muy alegres entregaron sus firmas los presidentes municipales, al inclinar las cerviz, también pusieron de rodillas a sus pueblos, ante extranjeros. Será muy interesante, ver y conocer la actuación de los habitantes de estos pueblos en las próximas elecciones.
Pobre de Juchitán y de los otro cuatro pueblos, sometidos y engañados..¿verdad mi General?

 

Senado de la república