20
Sun, Oct

Dxiibi Guidxa / Alistan millones y concesiones

Opinion
Typography

Jejeyyyyy, no xha mocha, dijeran en la república popular de los bloqueos, marchas y despidos injustificados, Juchitán de los terremotos, ombligo pachanguero del totopo y camarón… apoco no mandan los dos millones que recibió Na Gloria Sánchez.

Quien dio un frenon a su marcha a la CDMX y se echo de reversa por la módica cantidad de 2 millones de pesos pa los chicles de mientras en lo que se amarra bien la cifra final.
El domingo la revolucionaria mujer que le hace al cuento, con su disque asamblea de damnificados anuncio las propuestas del gato volador, el gober lindo, chulo, precioso, presumido Don Alejandro Murat.
Columna Cortamortaja 01
Doña Gloria y su comparsa dieron a conocer los acuerdos que ya tenían con el gobernador, dar para atrás a la marcha caravana hacia la CDMX, y el otolito fue cuando sometió a votación si se daba o no la tregua de 15 días para ver si cumplía o no el gober volador y que creen… pues toda la gente voto por la tregua, pues como no va a votar, si eran puros invasores de Juchitán, sí esos merito, los de la colonia Carlos Sánchez, COCEI y de las otras 50 colonia que fundó la venerable y romántica presidenta, quien invade y reparte tierras que no son de ella y que los terrenos de Don Ciro (QEPD) se sigan conservando como parte de su patrimonio…verdad Don Hètor.
Bueno, bueno, Doña Gloria dijo todos los beneficios de la plática que habían tenido con los funcionarios ella y sus matraqueros, entre los que destacaron el propietario del STAMI, que ahora llora y se acongoja en los hombros de Hètor y Na Gloria como magdalena juchiteca.
Doña Gloria nunca anuncio que el gato volador le dio constantes y sonantes dos millones, disque para levantar escombros en esta rumbera ciudad de las pachangas, para empezar, mientras Don Alex pedía prestado algún dinerito extra de los 6 mil millones de pesos que regreso, porque en Oaxaca, no hay necesidades…jajajajajajajaja, burrrrrru feu su modo.
Columna Cortamortaja 02
Bueno el caso es que Doña Gloria no les dijo a sus acarreados y obligados de los dos millones, que dicen los oráculos de Catemaco desaparecieron ya que increíblemente fueron a dar a su cuenta personal, en ese banco que se encuentra por el barrio de Jalatlaco, donde luce desde ahora su flamante guarida, si en Oaxmex Chapulin City, ya que andamos en las cuentas bancarias, hasta este momento Doña Gloria no ha informado cuanta lana, billuyu, tepalcate, marmaja, depositaron en la cuenta de los damnificados se acuerdan esa cuenta, mis temblorosos amigos donde pedía donaciones.
Columna Cortamortaja 03
Ya que hablamos de dinero, la que también gasto dinero a morir para medio llenar el salón Sandunga en Ixtepec, fue Doña Huicha Matus, que a duras penas pudo llegar a la cuota que le habían pedido, no le funcionaron las tortas, los huevos duros y el friko que repartió, aunque otros aseguran que también repartió pollitos, marranitos, chivitos y una que otra ponedora de las que les hizo llegar SAGARPA, a que Don Lino Velásquez travieson el muchacho… ahora le pidieron de tres o cuatro milanesas para subirse al autobús y votar en la “Convención de Delegados”, así como llamarón ese espectáculo denigrante del besa mano, que hicieron los pocos priistas que aun quieren conservar su chamba y lo cuidan a morir.
Doña Huicha Matus cuídate porque la borregada se está saliendo del corral y parece que ya todos son prietitos y que estos si aprietan, además de ser prietitos, han dicho que tu… nin cumples que eres pura lengua.
Columna Cortamortaja 04
Ya que hablamos de morir, la candidatura del municipio juchiteco, dicen los que saben, se encuentra en muerte súbita, porque de los tres que se registraron en su búsqueda y que fueron invalidados, de esos, uno será el candidato o candidata, pero, ahí está el pero, dijeran los priistas el “YoMero” es nada menos y nada más, que el famosísimo Paco Pisa que auguran los chamanes viene por el Verde Ecologista, que dicen que el gato volador ya le lleno las alforjas con unas cuantos milloncetes para comprar votos, pero que lo mejor es que ya trae bajo la manga 1000 concesiones de moto taxis para hacer un nuevo grupo, y de donde creen que va a salir los votos, aunque ya desde este momento los taxistas y moto taxistas ya desenterraron sus hachas de guerra y están pidiendo motos y concesiones para cada uno de sus rebaños, así que la juchitecada se prepara para otra pelea campal, mascara contra cabellera, así que si no tiene y quiere una moto o un taxi afílese con Ta Paco Pisa, que las concesiones están bara,bara, bara, bara en estas elecciones.
Columna Cortamortaja 05
Ya que hablamos de gatos y comerciantes, él que ya se fue derechito para Tapana es el de la mano Peluda, Don Samuel Gurrión que lo mandaran a la verigut, y como quiere aparecer en la boleta, que el único lugar que está libre le dijeron es la candidatura a la presidencia municipal por la mera, mera capirucha de Oaxmex Chapulin City y, solamente le dieron una recomendación ahí está la presidencia municipal, solo te pedimos que la ganes, nada más y en eso anda avocado Don Samy, pero nada tonto, muy chingón el chamaco en el Congreso de la Unión juega con una carta del PRI, su cuñis Mayra Herrera en espera de la señal que le den, mientras que su otra cuñis busca repetir en la presidencia municipal de Santo Domingo Ingenio, ojala y le dé chance Tavo Marín, ese reptiloide amigo que ni fu, ni fa en el Congreso del Estado, que por cierto dicen los que saben se hincho las alforjas de billetes por alzar la mano, es decir vendió su voto al mejor postor. Mientras tanto Don Samy aún no tiene boleto para jugar en la rifa de un puesto, algunos dicen que segurito le dan la cenaduría, que en ese lugar habrá de tripa, al pastor, fortachón y hasta un que me vez.
Ya que andamos por los caminos del sur, ahí por el rumbo de los shuncos el Mr. Coco no le cuaja su campaña, no más, no jala, va que vuela al precipicio, derechito a la derrota, a pesar de las toneladas de arroz y láminas que está repartiendo, para congraciarse con su camaronera cuidad, Don Coco cuidado del plato a la boca a veces se cae la sopa.

El que viene imparable por el distrito de Ixtepec en la federal, es nada más y nada menos que Don Carol Antonio Altamirano, acaba de ganarle una partida a Don Samy que desea este distrito, pero naranjas le dijo Carol y lo mando a Tapana.

Columna Cortamortaja 06
Ya que hablamos de encarrilados otra que viene pian, pianito es Miriam Caraveo a pesar de que Doña Huicha Matus y Paco Pisa pidieron su cabeza sigue viva y puede dar la sorpresa, solo que se aleje un poquito de la vendedora Oficial de guiechachi del Congreso porque es mala hierba y su sombra seca los árboles.
La chiquillada anda filosa, dicen los que saben que la chiquillada del PRI en Juchitán anda negociando regidurías, direcciones y hasta candidaturas con la oposición, porque dicen que ven más futuro en la acera de enfrente que en su misma casa, mientras tanto andan pidiendo Xhindxa (limosna) pa los que no sepan zapoteco para asegurar un guardadito.

Ya para terminar quiero cerrar esta columna con una recomendación, “Si algún desconocido o conocido te ofrece una despensa o concesión, agárralo y cuéntaselo a quien más confianza le tengas” para que vaya a formarse.
Bueno hasta la próxima, gur bay y recuerden “Primero muerto antes que perder la Vida”.

Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.