16
Fri, Nov

Un gobierno fuerte, necesita un pueblo fuerte

Opinion
Typography

Un gobierno como el que encabezará AMLO, con un reto descomunal encima, de compromisos y de esperanzas de un pueblo ávido, necesitado de justicia, de la palabra cabal y del cumplimiento irrestricto, requiere de un pueblo fuerte, que como en la República restaurada del Benemérito Juárez, conduzca el simbólico carruaje que libere a la nación.


Sin embargo, para edificar un pueblo fuerte es condición sine qua non que un partido fuerte organice a las bases sociales, a la ciudadanía partidista y apartidista, mancomunados por la aspiración común de reconstruir los cimientos cívicos, políticos, económicos y sociales de un país colapsado por los malos gobernantes.

Le corresponde a MORENA seguir construyendo el entramado de la organización sociopolítica para sostener los ideales y principios en los hoy creen más de 30 millones de mexicanos y que seguramente sostendrán el triunfo del pueblo sobre la oligarquía interna y externa, repudiados el pasado primero de julio.

Y no hablo de un partido acrítico, subyugado al poder como los viejos moldes del pasado ominoso, sino de un movimiento que impulse la transformación de la vida pública del país con ética y responsabilidad social, que acompañe al Presidente con propuesta y autocrítica, no una simbiosis que simule que el gobierno es el partido y que el partido es el gobierno.

Por eso ahora, la preocupación expresa es consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional como un baluarte de la esperanza de México, pues vienen las batallas más duras y difíciles, los poderes constituidos y fácticos van a defender con sangre y fuego sus privilegios y fueros, necesitamos un partido fuerte, con muchos soldados para defender la conquista histórica del pueblo de México.

Creo en un partido que convoque y sume a la ciudadanía, que camine y defienda al pueblo, que sea aliado del Presidente de la República, pero que lo mejor que pueda hacer es organizar al pueblo para transformar a la nación.

Se defenderán los Romero's Deshamp's, los Juan Díaz de la Torre, los jueces y magistrados, el INE, el TEPJF, los senadores y diputados, los gobernadores, el prianprd y todos los que viven de los recursos de la nación contra las medidas de austeridad, pero un pueblo fuerte y organizado ya demostró que puede aspirar a un mejor país.
Urge que MORENA se reorganice en todos los niveles del poder popular.