10
Sat, Apr

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 10 de abril de 2021.- A escasos 50 días de la jornada electoral del 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le quita la candidatura a Carmen Chiñas, para subir en su lugar a Mayra Herrera Saynes, esposa del ex presidente municipal de Juchitán Daniel Gurrión Matías.

Cuando el reloj marcaba las 12:01 de este cuatro de abril, tiempo de inicio para las campañas a diputados federales, todos o casi todos los aspirantes a una curul en San Lázaro, dieron comienzo con sus ofertas políticas. Querían ganarle tiempo al tiempo, como si el comenzar a esa hora les diera la garantía del triunfo, la victoria asegurada, falacia.

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, OAX.- Devolverle al pueblo los programas sociales e impulsar los proyectos productivos a favor de campesinos y pescadores, fueron de las principales propuestas de Óscar Toral Ríos, candidato de la Alianza Va Por México que conforman el PRI-PAN-PRD al abrir campaña hacia la Diputación Federal por el Distrito VII en los primeros minutos de este domingo desde la comunidad de 20 de Noviembre "El Morro" en San Francisco Ixhuatán.

¡¡No te acabes precampaña!! ¡¡No te acabes!! Gritan por todas partes, pues gracias a esta bendita precampaña, se barrieron las calles, se alumbraron las colonias, se llevó agua a los colonos, se dieron despensas, bueno era una verdadera pelea para ver quien daba más, una que otra abrazando a los deportistas, bendita precampaña gracias, ojala y fueras permanente.