24
Thu, Sep

Unidad, pide Pável Meléndez a militancia de Morena en Oaxaca

Política
Typography

*Urge a cerrar filas en apoyo al presidente López Obrador

*Con la encuesta como método de elección se evitarán acciones fraudulentas

En víspera de la convocatoria para elegir por encuesta al dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Pável Meléndez Cruz hizo un llamado de unidad a simpatizantes y militantes de este instituto, así como a funcionarios federales para fortalecer la Cuarta Transformación en apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que ante la embestida que está sufriendo el país por la urgencia sanitaria, el legislador pidió a la militancia a asumir sus responsabilidades y a no caer en las que consideró como perversidades de quienes con ambiciones vulgares pretenden seguir dividiendo al movimiento.

“Se requiere un partido fuerte, unido, que fortalezca el cambio verdadero en Oaxaca”, enfatizó Pável Meléndez.

En este sentido, tras los acuerdos que se generaron en el Consejo Político Nacional de Morena, el legislador manifestó que hay condiciones para que el próximo 29 de marzo se emita la convocatoria y quien guste participar, en el caso de funcionarios renuncien a sus cargos o pidan licencia si son legisladores, esto al día siguiente de la emisión de la misma.

El también fundador de Morena en municipios del distrito 5 federal- hoy con cabecera en Salina Cruz, antes Tehuantepec-refirió que es necesario establecer las bases para lo que llamó un gran acuerdo que tenga carácter fundacional del movimiento.

“Un partido en el poder requiere reinventarse desde su bases como un partido de masas, misma que debe reconsiderar tres puntos fundamentales: no perder el carácter de movimiento, ser corresponsable con el actuar del gobierno de la Cuarta Transformación y privilegiar siempre la unidad con acuerdos y con piso parejo entre los dirigentes, funcionarios y militantes”, remató.

Por ello, el parlamentario lamentó que algunas diferencias se hayan dirimido en los tribunales y no al interior del partido, dado que la institucionalidad fue rebasada en el momento de la transición de gobierno; sin embargo, destacó que la ciudadanía está expectante de cómo actúan personajes ligados a Morena.

“Es importante tener los pies sobre la tierra, no perder la brújula, no tener ambiciones vulgares; seguir caminando con la gente, como lo hace el presidente López Obrador que va gobernando caminando y, todos los que tenemos un cargo y que nos favoreció la ola obradorista debemos ser conscientes que en el 2021 Andrés Manuel López Obrador no estará la boleta electoral”, asestó.

Advirtió que no se repetirá el fenómeno del 2018, que la ciudadanía juzgará y evaluará el comportamiento de cada militante y dirigente; sabrá premiar o castigar a quien ha actuado con responsabilidad o irresponsabilidad, respectivamente.

El otrora dirigente de Morena en el distrito federal de Tehuantepec exhortó a las bases a no soltar la coalición gobernante que también implica a los aliados de los movimientos sociales organizados y de los partidos.

“Hay que ayudarle López Obrador y a actuar con responsabilidad rumbo a la elección de los dirigentes nacional y estatal. No debemos de caer en controversia y no fomentar la mala información, dado que en Morena no existen coordinadores territoriales ni regionales avalados por la dirección nacional del partido”, aseveró.

Y concluyó: “Por lo tanto cualquier estructura que esté caminando sin la autorización de los estatutos y de la dirigencia carece de legalidad. Tampoco ha iniciado un proceso de afiliación nuevo, por eso hago un llamado para no caer en este tipo de prácticas que pueden ser fraudulentas y obedecer intereses particulares para un cargo determinado”.