10
Sat, Apr

Arranca Óscar Toral Ríos su campaña hacia la Diputación Federal "Siempre estaré del lado de las necesidades del pueblo", señaló

Política
Typography

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, OAX.- Devolverle al pueblo los programas sociales e impulsar los proyectos productivos a favor de campesinos y pescadores, fueron de las principales propuestas de Óscar Toral Ríos, candidato de la Alianza Va Por México que conforman el PRI-PAN-PRD al abrir campaña hacia la Diputación Federal por el Distrito VII en los primeros minutos de este domingo desde la comunidad de 20 de Noviembre "El Morro" en San Francisco Ixhuatán.

"Jamás olvidaré a los campesinos porque mi padre fue campesino, jamás dejaré de luchar por ellos. Les puedo decir que conozco perfectamente la problemática que vive el campo y quiero decirles que conmigo tendrán a un legislador aliado, pero también van a tener un amigo aliado", dijo Oscar Toral al abrir su discurso ante una multitud que lo arropó desde que ingresó a la explanada donde se llevó a cabo el acto de apertura de campaña.

Señaló que una vez que sea legislador habrá de cumplir con la encomienda de la Cámara de Diputados para proponer leyes justas y apoyar al gobierno federal cuando los intereses sean en beneficio de la gente "y cuando no, con toda la firmeza tendremos que señalar. Tengo el carácter para defender a mi gente", apuntó.

El candidato de Va Por México dijo que trabajará por más oportunidades para los jóvenes profesionistas, proyectos para los pescadores y campesinos, además de impulsar los programas sociales para mujeres y la creación de empleos temporales.
Toral02

Dijo que el 6 de junio la ciudadanía tiene la oportunidad de cambiar la historia del Istmo de Tehuantepec, pero solo en unidad se podrá alcanzar el cambio, y no es para quitar los programas sociales, sino más bien, devolver esos programas que le han quitado al pueblo.

"Nunca duden de Óscar Toral, jamás voy a negociar en lo oscurito, no tengo necesidad de hacerlo, nunca lo he hecho y lo he demostrado en toda mi vida y también en los cuatro años como presidente municipal (en Asunción Ixtaltepec).

"Les pido hacer el esfuerzo para que el 6 de junio, temprano con toda la firmeza vayamos con la familia a votar.
Los candidatos que les traigan regalos a cambio de votos, jamás van a regresar, por eso quiero hacer un compromiso con ustedes, no solamente estaré en campaña, sino que después del 6 de junio haremos una gira de agradecimiento por su voto", expresó.

Adelantó que se instalarán oficinas en distintos municipios del Distrito para que la ciudadanía tenga un espacio donde pueda ser atendido.
Toral03

"En los tiempos que a mí se me permita como legislador voy a caminar los 24 municipios del Distrito, con el gobernador, presidentes municipales, con los diputados locales y con el Presidente de la República".

Toral Ríos aseguró que nunca olvidará a su gente, a los que caminarán a su lado por 59 días en la campaña hasta alcanzar la Cámara de Diputados y por ellos, además por el apoyo decidido de campesinos, pescadores, amas de casa y profesionistas, estará siempre del lado de las necesidades del pueblo.

"Ser legislador es por tres años, pero ser amigo es para toda la vida", sentenció.

Al bajar del templete Óscar Toral agradeció a los ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita en la comunidad de 20 de Noviembre "El Morro" en el arranque de su campaña.