19
Fri, Apr

Jorge González Ilescas y Mariana Nassar Piñeyro asumen dirigencia del PRI Oaxaca

Política
Typography

El presidente del CDE hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a firmar un gran pacto de civilidad que permita celebrar un proceso electoral con respeto, paz y tranquilidad social.

En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional tomó protesta a la nueva dirigencia estatal encabezada por Jorge González Ilescas, presidente; y Mariana Nassar Piñeyro como secretaria general.

Ante un auditorio repleto de militantes e integrantes de sectores y organizaciones, diputados locales y federales, así como autoridades municipales, González Ilescas dijo que asume el cargo con absoluta responsabilidad y compromiso para seguir haciendo del PRI un partido fuerte y unido, “porque en el PRI los necesitamos a todos, unidos los priistas somos invencibles”, reforzó.

En el evento al que acudieron dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Nassar Piñeyro señaló que se trabajará en unidad para llevar al PRI al triunfo electoral y llamó a construir una agenda con acciones y programas que beneficie a los oaxaqueños.

Desde la sede estatal del PRI, Jorge González hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a firmar un gran pacto de civilidad que permita celebrar un proceso electoral con respeto, paz y tranquilidad social.

Luego de reconocer el trabajo de la dirigencia saliente, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez y Julieta Famania Ruiz, quienes en su momento entregaron un informe de resultados, el nuevo presidente del PRI Oaxaca ofreció caminar con la ciudadanía para convencer --con diálogo y propuestas-- a todos aquéllos que están en proceso de definir sus preferencias partidistas y afianzar la identidad con quienes simpatizan con nuestras propuestas y candidatos.

A quienes participaron en los procesos internos para la elección de candidatos, el dirigente los llamó “a establecer un marco de racionalidad, respeto, lealtad y civilidad para generar los consensos y los espacios de diálogo que permitan salir avantes de nuestros procesos”, dijo.

dirigencia pri Oaxaca2

“En el PRI cabemos todos, siempre que cada uno de nosotros sepa reconocer nuestras propias diferencias, aspiraciones y capacidades y establezcamos los compromisos y tareas que nos permitan sumar y ponderar nuestras coincidencias a favor de Oaxaca, a través del trabajo y la reciprocidad con y desde nuestro partido”, añadió el dirigente partidista.

Por su parte, Germán Espinosa Santibáñez --luego de entregar el Informe de Actividades, documentos del Consejo Político Estatal, de los Consejos Políticos Municipales, Seccionales y demás de la estructura partidista en todo el estado-- aprovechó para agradecer a quienes lo acompañaron en su encargo, a lo que se sumó la delegada nacional, Marisela Sánchez Cortés, quien vino en representación del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Espinosa Santibáñez destacó que durante su gestión regresaron priistas que se habían mantenido alejados y se trabajó con sensibilidad, siempre atendiendo no solo las causas de la militancia, sino también de la ciudadanía en general.

Flanqueado de la militancia que lo acompañó este día al relevo en el Comité Directivo Estatal, González Ilescas destacó que el PRI tiene en José Antonio Meade a un gran candidato presidencial, “quien es una persona de capacidades probadas, un hombre honesto, congruente y comprometido con la gente, con quien en unidad, trabajo y disciplina partidista ganaremos la elección del 1 de julio”, precisó.

Vino la distinción para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “un gobernante joven, comprometido con la legalidad, el respeto a los procesos democráticos, con la vida interna de todos los institutos políticos y sobre todo con Oaxaca”, a quien manifestó su lealtad y compromiso inquebrantable de trabajo a favor del PRI y de Oaxaca.

Finalmente reiteró su compromiso con la militancia al señalar que asume el cargo con convicción, experiencia y determinación para seguir trabajando en la consolidación de las victorias electorales del priismo en el estado.

 

Senado de la república