09
Sun, Aug

Coordinadora de Mujeres, conmemora a juchitecas en su día.

Política
Typography

Juchitán de Zaragoza.- Con la finalidad de conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo como persona; La Coordinadora de Mujeres “Gunna Ni Cayuni Dxiña Stí Xquidxhi” en conjunto con la Organización COCEI-Nueva Generación realizan evento en esta población.

El evento que tuvo como finalidad conmemorar a la mujeres juchitecas en su día, fue encabezado por la arquitecta Zoila Gómez Cabrera, quien estuvo acompañada de María Asunción Morales Sánchez, Sugey Guerra Aquino, Cecilia Vásquez Valdivieso, Grisela López López representante de la agencia municipal de La Ventosa, Rosa Isela López Gallegos, Fabiola López López, la poeta y escritora Claudia Guerra, y el Lic. Rene Vásquez Castillejos Regidor de Hacienda del Ayuntamiento Juchiteco, quien fungió como invitado de honor.
Mujeres Juchitecas2

Zoila Gómez representante de la Coordinadora de Mujeres, recordó a los ahí presentes los antecedentes que marcaron la historia del surgimiento de esta fecha conmemorable, así mismo recalco que este día es relevante y oportuno para exigir al gobierno del estado mexicano, el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de género.
Mujeres Juchitecas3

Zoila Gómez –puntualizó- que consiente de realidad que hoy viven las mujeres istmeñas, han decidido ser protagonistas de los cambios que se requieren para poder alcanzar una mejor condición de vida,-agregó-, así mismo se dio la palabra al funcionario municipal, líder de COCEI-Nueva Generación René Vásquez Castillejos,
Mujeres Juchitecas5
René Vásquez Castillejos, líder de la Organización COCEI Nueva Generación –señalo- que pese a los tiempos de crisis que atraviesa la región del istmo, son tiempos que deben llevar a la reflexión y la unidad, recordó a las mujeres juchitecas que han puesto en alto el nombre de los zapotecas y que dieron su vida por su pueblo.

Vásquez Castillejos reconoció que las mujeres juegan un rol importante en la vida productiva, económica, política, social, y en la vida cultural de Juchitán, -dijo- que la nueva ruta para transformar a los pueblos, no podrá ser sin el trabajo arduo de la mujer.
Mujeres Juchitecas4

Para finalizar René Vásquez –indicó- que después de la desgracia del 7 de septiembre existe un nuevo Juchitán que hace el llamado para que todos juntos contribuyan, reflexionando para así saber con exactitud qué es lo que se quiere para la población.