20
Sat, Apr

Carol Arranca campaña Ganadora con propuestas para el Distrito 5

Política
Typography

• Carol considera necesario que damnificados cuenten con partida presupuestal especial

Salina Cruz, Oaxaca.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Federal por el distrito 5 electoral con cabecera en Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano inició con éxito junto con su compañero de fórmula, Rigoberto Quecha Molina, su campaña política con un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación de la zona, ante quienes presentó su propuesta de campaña electoral de cara a los comicios del 1 de julio próximo.
El abanderado de los partidos Morena, PES y PT planteó que desde la Cámara de Diputados federal, promoverá el establecimiento de una partida presupuestal para la construcción y reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y un apoyo a damnificados de la región.
Ofreció impulsar desde el Congreso de la Unión las iniciativas y leyes que el país y en particular el Istmo de Tehuantepec y Oaxaca necesitan para lograr un cambio profundo y verdadero, beneficiando a todas las familias istmeñas.
Dio a conocer que entre algunas acciones que llevará a cabo desde la Cámara de Diputados federal se encuentran: destinar recursos económicos para la construcción de viviendas para damnificados de los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre y del 16 de febrero pasados, además de que se etiquete un presupuesto para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que impulsará las actividades productivas en la región con la participación del Estado y de la iniciativa privada.
Carol Antonio2
Asimismo, gestionar un mayor presupuesto a los sectores agropecuario, pesquero y forestal, para que el Gobierno implemente programas de rescate como “Crédito a la palabra”.
Destacó que otra de las propuestas es revisar y llevar a cabo las modificaciones necesarias a la Reforma Energética para rescatar Pemex e impulsar la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz.
Dijo que el combate a la corrupción será otro tema que apoyará desde la Cámara Baja pues el país, Oaxaca y en particular el Istmo de Tehuantepec no pueden seguir padeciendo este “cáncer social” que únicamente afecta a quienes menos tienen.
Manifestó que se debe combatir la corrupción que tanto ha solapado el PRI y el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Este gobierno se ha caracterizado por escandalosos actos de corrupción, desde los sobornos que recibió el equipo de campaña de Peña Nieto por parte Odebrecht, la Casa Blanca, el desvió desmedido de recursos por ex gobernadores priistas y por altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Banobras, Pemex y la Secretaría de Hacienda, desviando y triangulando 7 mil millones de pesos a través de empresas fantasmas, conocido como La Estafa Maestra”.

 

Senado de la república