19
Fri, Apr

Carol propone defensa de PEMEX y de seguridad laboral de petroleros

Política
Typography

• Desde la Cámara de Diputados, la modernización de la paraestatal será uno de los temas a promover, ofrece el abanderado de “Juntos Haremos Historia”

 

Salina Cruz, Oaxaca. - Impulsar una legislación que genere nuevas formas de desarrollo para Petróleos Mexicanos (Pemex), será uno de los temas que promoveré desde la Cámara de Diputados Federal, adelantó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito 5, Carol Antonio Altamirano.

El abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) explicó que es necesario revisar a fondo la Reforma Energética y realizar las modificaciones necesarias para que el sector energético sea verdaderamente una palanca de desarrollo económico en el país y traiga beneficios a las familias mexicanas, preservando también la soberanía energética.

“Como Diputado federal me enfocaré en donde están los grandes problemas de Pemex, dónde están las palancas y a dónde está el efecto multiplicador más grande del sector energético”, apuntó.
Destacó que una de las principales encomiendas es la de sanear a Petróleos Mexicanos (Pemex), que deberá convertirse en una empresa productiva que siga generando empleos para los mexicanos.
Alertó sobre los riesgos de que la reforma energética termine por acabar con la paraestatal para abrir la puerta a oligopolios privados.

El aspirante a Diputado federal por el V distrito electoral con cabecera en Salina Cruz, meditó que es necesario recuperar las industrias eléctrica y petrolera del país.

No descartó que con un Congreso de mayoría de diputados de Morena se recupere para beneficio de los mexicanos y en particular de los istmeños muchos de ellos trabajadores de Pemex y de la industria eléctrica.

Recordó que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido que al llegar a la Presidencia promoverá la reconfiguración de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz.

El candidato criticó que la gasolina cueste más en México que en Estados Unidos, aun cuando el salario mexicano es 10 veces inferior que el estadounidense.

“Es más cara la gasolina, es más cara la luz y todo por la corrupción”, dijo.

Criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya mentido sobre los supuestos beneficios de esta reforma. “El PRI y Peña Nieto prometieron que con la Reforma Energética iban a bajar los precios de la gasolina, el gas y la luz, y hoy vemos que fue un engaño y una burla a los mexicanos, estos se han encarecido y lo que no sube es el ingreso de las familias”.

 

Senado de la república