23
Sun, Sep

Participa el Tecnológico de Istmo en elaboración del Plan Municipal de Desarrollo: Emilio Montero

Política
Typography

Juchitán, Oax., Con el propósito de sentar las bases para un convenio de colaboración encaminado a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD)2019-2021, el presidente electo Emilio Montero Pérez sostuvo esta mañana una reunión preparatoria con subdirectores del Instituto Tecnológico del Istmo, en instalaciones de este centro de educación superior.


Emilio Montero agradeció la disposición mostrada por las autoridades de la máxima casa de estudios en la región, y destacó la importancia de esta participación, en un proceso que sentará las bases para la gestión de gobierno en el municipio, durante los próximos tres años.

Sostuvo que la sensibilidad y los conocimientos de la comunidad tecnológica, serán un aporte destacado en el diseño del PMD, “que no será sólo un documento para cumplir con formalidades de orden legal, sino que marcará la directriz del trabajo a realizar, con los regidores y regidoras, y la participación necesaria de la ciudadanía”.

Este Plan, agregó, estará alineado con el Plan Nacional de Desarrollo que, en su momento, dará a conocer el Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador. De aquí saldrán los proyectos que habremos de gestionar ante dependencias y legisladores, a favor de nuestro municipio, enfatizó.

De su lado, María Soledad Peralta González y Manuel Cuevas Valdivieso, subdirectores de planeación y servicios administrativos, respectivamente, agradecieron –a nombre del Director de la institución, Jorge Márquez Juárez- la invitación hecha por el presidente municipal electo para participar en la elaboración del PMD.

Soledad Peralta hizo hincapié en la disposición que el Tecnológico siempre ha mostrado para estos efectos, y que ésta es la primera ocasión en que son llamados a colaborar con esta anticipación, lo que es –dijo- una señal inequívoca de que Emilio Montero quiere hacer bien las cosas.

De su lado, Manuel Cuevas refirió que desde los diferentes campos de estudio con que cuenta el Instituto, participarán docentes de alto perfil y destacados alumnos, pues se trata de coadyuvar en el mejoramiento y desarrollo del municipio juchiteco.

Finalmente, se acordó una próxima reunión de trabajo con la participación de especialistas del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y concejales electos, donde se analizarán lineamientos para el diseño del PMD y se definirán equipos de trabajo para la elaboración del diagnóstico en el municipio.