20
Thu, Jun

FUCO una luz de esperanza para los que menos tienen: Nino Morales

Política
Typography

Tehuantepec, Oax.- Ante más de 20 mil almas reunidas en el Campo Rojo de la ciudad de la tierra de la inmortal sandunga, Santo Domingo Tehuantepec, el presidente del Frente Único de Comunidades de Oaxaca “Fuco”, Antonino Morales Toledo reafirmó que esta organización social es una luz de esperanza para los que menos tienen.

“Cuando nació FUCO era un puñado de personas, pero ahora somos una gran organización de almas trabajadoras, de hombres y mujeres que luchan por un bienestar diario y que aman a Oaxaca con todo su ser ” recalcó al mismo tiempo que reafirmó que FUCO es una organización del pueblo y para el pueblo que se solidariza y apoya totalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Previo al mitin de agradecimiento por el aniversario de la fundación de Fuco, las más de 20 mil personas se concentraron en el acceso principal de esta ciudad y sin importar el intenso calor caminaron hacia el campo deportivo en donde se realizó la asamblea anual.
Nino2

Salomón Jara Cruz, senador oaxaqueño fue el invitado especial además de alcaldes istmeños como Vilma Martínez (Tehuantepec), Emilio Montero Pérez (Juchitán), Juan Carlos Atecas (Salina Cruz), Uriel Bautista (Santa María Mixtequilla), Roel Filio (Magdalena Tequisistlán), Francisca Antonio Santiago (Comitancillo), Alfredo Juárez (Matias Romero) y diputados locales, quienes reafirmaron que FUCO es una organización con un compromiso de gestión constante y palpable donde la democracia es el arma de lucha.

Además de militantes y simpatizantes de Morena, también se sumaron ex priistas, perredistas y panistas quienes manifestaron su apoyo a FUCO y al presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar los micrófonos, el presidente de FUCO, Antonino Morales exigió justicia por sus compañeros caídos, el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio que fue asesinado el 1 de enero así como el sindico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez y Balam Eduardo Toledo Castillejos que falleció tras recibir balazos durante una gresca con sindicalizados en el municipio Tehuantepec.

El dirigente estatal de FUCO, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, para decirle que “aquí estamos, mano a mano, caminando por la construcción del futuro, y que tengamos presente que FUCO siempre será una organización responsable y comprometida con las causas sociales más importantes de nuestro país”.
Nino3

Recalcó que los gobiernos del PRI y del PAN, significaron un fracaso en la política social y económica, empobrecieron a más de 60 millones de mexicanos, y sólo en nuestro estado, creció la pobreza en más de 200 mil oaxaqueños.

Antonino Morales, hizo un posicionamiento de 7 puntos, en el que exigió al gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, “que no intente dividir y manipular a los pueblos del Istmo, porque lo defenderemos como lo hemos hecho, con nuestros derechos y demandas”.

También anunció que el 10 de abril se movilizarán en la capital del Estado para decirle al gobernador que nuestras legítimas exigencias están presentes. Ya se terminó la era de los gobiernos unipersonales, prepotentes y soberbios. Nunca más un Oaxaca sin desarrollo y progreso” .
Nino4

Al igual informó que para el 12 de mayo se realizará una consulta popular para que sea el pueblo quién decida sobre los proyectos del gobierno mexicano, porque reafirmó “Es necesario y urgente que aterricen en esta región, se respetaran todas las voces, el medio ambiente y la seguridad de todos”.

Por último reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador es “un gran ser humano” que ha volteado a mirar al sur y a la región del Istmo por lo que es momento de apoyarlo para que los empleos anhelados lleguen y se viva mejor.