22
Thu, Aug

El fraude una constante en la vida del Diputado Víctor Blas; “Güero Beca”

Política
Typography

*La traición a deportistas no lo deja.


Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- A pesar de ostentar la responsabilidad de Diputado Federal; Víctor Blas, “Güero Beca”, no olvida sus actitudes fraudulentas y continua sobre esa ruta, sorprendiendo a deportistas y cuanta persona pueda timar; el legislador.
Diputado Federal gracias a la tómbola de su partido; MORENA, el legislador de la LXIV Legislatura Federal. Diputado de chiripa, nuevamente defrauda a los deportistas de su tierra natal, Juchitán de Zaragoza, otorgando premios fantasmas, que nunca se convierten en realidad.
Como recordaran; los deportistas, hasta antes de que ocupara esa responsabilidad de legislador, su domicilio diariamente se convertía en una romería, debido a la peregrinación de quienes acudían hacer efectivo sus premios entregados a través de vales u hojas de papel, donde el “Güero Beca” escribía la correspondiente premiación, por las calles de Zaragoza en el rumbo de la séptima sección donde se ubica su domicilio, vecinos y conocidos mostraban pena al observar a los deportistas que acudían a su domicilio para recibir sus respectivos premios, que nunca llegaban.
El “Güero Beca” fue agregando en su historial personal una cadena de mentiras, premiaciones que no ocurrían, entre muchas otras cosas que la voz popular cuenta, como en aquella ocasión cuando Rómulo Gómez Hernández, el promotor deportivo llegó a su rescate, debido a que un grupo de beisbolistas lo seguían para que les entregara el juego de uniformes que se habían ganado en un torneo, Rómulo Gómez, firmó los vales para que los beisbolistas pudieran recibir sus premios, a pesar de esta actitud noble de Rómulo Gómez, nunca se dignó en pagar el costo de los uniformes deportivos con que lo rescató, que hasta el día de hoy la adeuda.
Las pillerías de Víctor Blas “Güero Beca” no paran ahí, actualmente impulsa un torneo de Béisbol que lleva su nombre; “Ing. Víctor Blas”, sin embargo, es necesario aclarar, que, en el Congreso de la Unión, hace circular el charolazo, para que sus compañeros legisladores, cooperen con el “impulso” al deporte que él lleva a cabo en la región del Istmo, razón por la cual siempre se toma fotografías con los equipos y en las gradas, para comprobar su “arduo trabajo” a favor del deporte istmeño.
DiputadoVictorBlas2
El folclórico legislador no lo detiene nadie en sus fraudes, tan solo en la Liga de futbol categoría veteranos súper máster “Profr. Hernán Martínez Cortés” donde los equipos Ranchu Gubiña de Unión Hidalgo y Planta de Juchitán resultaron victoriosos, Víctor Blas premió a los triunfadores, y desde hace seis meses no ven sus premios los ganadores.
Desde noviembre del 2018, igual situación vivió la Liga de futbol junior con sede en Juchitán, donde se comprometió a apoyar con trofeos para los finalistas, debiendo esperar los directivos de liga y equipos mucho tiempo y se tuvo que premiar con otros incentivos ya que no llegó la premiación que ofreció el legislador, en una actitud desesperada a través de un colaborador suyo, hizo llegar algo de dinero para adquirir trofeos, que no estaban a la altura de lo ofrecido en la premiación.
Su situación se vuelve más escandaloso cuando Víctor Blas, “Güero Beca”, forma parte de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de la Unión, lo que genera la mofa y los comentarios pésimos hacia su persona, sin olvidar el alcoholismo que arrastra y pone de manifiesto en todas y cada una de sus asistencias a los encuentros deportivos donde acude, las bebidas embriagantes, las botanas lo muestran como lo que es, en su justa dimensión, pues uno de sus colaboradores es quien controla la venta de estos productos en los estadios deportivos.
Las irregularidades de Diputado van más lejos, en la Cámara de Diputados se encuentra reconocido como Presidente de la Liga de Softbol Femenil “Eloy Blas Chiñas” A. C.
Por lo pronto en este meteórico momento Víctor Blas vive la parafernalia legislativa sin importarle dejar una estela de fraudes, promesas incumplidas, desanimo, pero sobre todo utilizar como pretexto el deporte istmeño para obtener dinero a nombre de los deportistas, quienes tendrán que aguantar este castigo innombrable que genera Víctor Blas, el “Güero Beca”.