19
Tue, Nov

Designación de Arturo Herrera Gutiérrez es garantía de confianza en economía del país: Salomón Jara

Política
Typography

En el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado consideramos atinada la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de designar al Maestro Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Carlos Urzúa Macías, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

El vocero de la mayoría parlamentaria en el Senado dijo que el nombramiento de Herrera Gutiérrez transmitirá confianza al sector financiero, pues no solamente dará continuidad a la actual política económica sino que la consolidará manteniendo la ruta del crecimiento económico y el equilibrio fiscal que ha sido característica en el actual Gobierno de México.

“Dejar en el olvido al régimen neoliberal y sus efectos, nos exige un compromiso total con los ideales de la Cuarta Transformación y con el pueblo, y Arturo Herrera Gutiérrez cumple con este requisito, además de contar con gran conocimiento y experiencia, y por ello tiene la confianza del presidente de México y la nuestra”, apuntó el senador morenista.

Adelantó que las y los senadores de Morena trabajarán de la mano con el nuevo Secretario de Hacienda, para alcanzar el objetivo de un crecimiento sostenible y suficiente para generar el bienestar que exige la gran mayoría de la población que el régimen neoliberal mantuvo en el olvido.

Manifestó reconocimiento al trabajo realizado por el ex Secretario Carlos Urzúa Macías y lamentó su renuncia, sin embargo consideró natural que haya cambios y ajustes al interior del gabinete.