19
Fri, Apr

Hoy Exposición Pictórica “Más Allá del Cosmos I” en Casa de la Cultura de Juchitán

Arte & Cultura
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Seis Artistas Plásticos expondrán sus obras en la galería de Arte Moderno de la Casa de la Cultura de Juchitán, para cerrar con broche de oro el año que se va. Francisco López Monterrosa señaló en entrevista que esta muestra colectiva es con la finalidad de impulsar a los nuevos valores plásticos de la región del Istmo y de Juchitán.

Aunque el laureado artista cuenta con varias exposiciones hoy sus obras acompañaran a estos jóvenes que llevan a cabo su primera muestra pictórica de forma colectiva.

Monterrosa explicó que la realización de la exposición se derivó de una invitación de Israel Regalado y a partir de ahí fueron invitados varios pintores, pero sobre todo a cuatro jóvenes emergentes en el arte, y la exposición constará de 18 obras en total entre los que se encuentran pintura, dibujo y grabado, que el público podrá admirar en la sala de Arte Moderno de la Casa de la Cultura el día de hoy a partir de las 6:30 de la tarde, donde la poetisa juchiteca Irma Pineda habrá de corta el listón inaugural.

El artista destacó la importancia de la exposición que tiene como finalidad el impulso a los nuevos valores, aunque él junto con el escultor Julián López darán cobijo a estos jóvenes que incursionan en el mundo del arte. Israel Regalado, Francisco López Monterrosa, Isidro Valentín Ramírez, Luis Versa Santiago, Lenin H. Rosado y Julián López Tayan, serán los exponentes.

 

Senado de la república