16
Sun, May

El palacio del Olimpo

Articulos
Typography

Los dioses del Olimpo vivían en un palacio real a modo de los palacios de los reyes monárquicos, sí que mientras hemos vivido hemos oído como los de Francia, Inglaterra, España, o zarina, zares de la gran Rusia.


El palacio del Olimpo construido sobre el monte Olimpo el más alto de Grecia, construido por los albañiles de los dioses del Olimpo, cíclopes de un solo ojo; de muros altos de piedra, difícil de ser escalados. En la parte Sur del palacio se mira a lo lejos las famosas ciudades griegas de Atenas, Tebas, Esparta, Corinto, Argos y Micenas. En este punto detrás de la sala de consejo, se hallan los aposentos reales del dios padre Zeus y de la diosa madre Hera. Ahora, en el ala Norte mirando el valle de Tempe y de ahí hasta los rudos montes de Macedonia se "ubicaba la cocina, la sala de banquete s, la armería, los talleres, y las habitaciones de los siervos." En el centro del palacio un claustro con habitaciones a cada lado para los 5 dioses y las 5 diosas del Olimpo. A decir son: Poseidón dios del mar, Hefesto dios de los orfebres, carpinteros, albañiles, joyeros...Ares el dios de la guerra, era muy guapo y bronco; estas cualidades le encantaba Afrodita diosa de la belleza y del amor, ella casada con Hefesto. Apolo dios de la música y de la medicina, hermano gemelo de Artemisa la diosa de la cacería y de la castidad, equivalente en la mitología romana a Diana, la diosa de la pureza. Bien, Hermes es el mensajero de Zeus, el dios de los comerciantes, los ladrones, los banqueros; había nacido en Arcadia, hijo de Maya, de su nombre el mes de Mayo, hijo de Zeus quien le dio un lugar en el Consejo, él es el inventor del alfabeto, la V la tomó él al ver una parvada de gaviotas volar configurando con su líder en la parte delantera el punto del vértice de dicha letra; también inventor de la barrena de fuego, creador del fuego.
Ahora el lugar de estos dioses en el Consejo, en el piso alto estaban los dos tronos del dios padre Zeus y de la diosa madre Hera. Zeus pretendió a Hera durante 300 años, ella no quería con él, solo que en una noche de tormenta un pajarito picoteó insistente su ventana; ella al abrir lo va encontrando tiritando de frío, lo tomó con sus manos acurrucándolo en su pecho diciéndole te amo. Sin más el pajarito se transfiguró en Zeus, ya de este modo Zeus le dice: ahora te casarás conmigo, porque me dijiste te amo. Ahora el primer dios a la derecha de la sala de consejo, se ubica Poseidón, dios del mar. A él dicen que creó el caballo, las alas altas blancas en espuma, se les conoce como caballo blanco. Él usa un gran tridente para agitar el mar, hacerlo tumultuoso si así él lo quiere. Su equivalente en la mitología romana es Neptuno, fuente famosa de la Ciudad de Roma, toda de mármol, donde los turistas lanzan de espalda sus monedas pidiendo al mismo tiempo un deseo. Por mi parte mi buen deseo para tod@s ustedes hoy. Continúa...