07
Fri, May

Presentan método para guitarra Istmeña en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 19 de abril de 2021.- Geovanni Gutiérrez López presentó este día en esta ciudad, el Método para Guitarra Istmeña Volumen 1, en cual consta de un libro y un cd, con pistas básicas de aprendizaje.

El método didáctico consta de tres bases y el primero, ayuda a desarrollar las capacidades musicales, la segunda base tiene como finalidad, enseñar a los interesados, la práctica adecuada para el manejo de la guitarra y para la tercera base, el creador, opto por inclinarse con melodías istmeñas, las cuales fueron debidamente seleccionadas pues permite fácilmente el aprendizaje de sus escalas musicales y de esta manera se logra conseguir el propósito deseado.

Gutiérrez López dijo que dicho proyecto, fue financiado por el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC) y tuvo como respaldo el apoyo de grandes conoceros del tema, tales como Josué Dante Velázquez quien fue el encargado de verbalizar el contenido del proyecto y muchos participantes más, entre estos Mariel García y Ricardo Salvador.

El proyecto está diseñado para todo aquel que tenga de 7 años de edad en adelante y tenga deseos de aprender la ejecución correcta de la guitarra. Geovanni Gutiérrez explico que en breve se darán a conocer los puntos de distribución de dicho material, pero mientras tanto podrán adquirirse directamente con él o también en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco.