01
Wed, Dec

“Pepe Franco” ¡campeón nacional de fisicoculturismo!

Deportes
Typography

-José Antonio Franco Pineda juchiteco Mr. México 2021 categoría veteranos 55-59 años


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Luego de ganar múltiples concursos a partir de su incursión al profesionalismo del fisicoculturismo y cinco años compitiendo por el máximo honor a nivel nacional, la constancia y progreso personal por fin rindió mayor fruto, José Antonio Franco Pineda es campeón absoluto categoría 55-59 años hasta 75 kilogramos del Mr. México 2021 celebrado el fin de semana en la ciudad de México.
En el aspecto deportivo sus padres Pedro Franco Espinoza (Q.E.P.D) y María Cruz Pineda Ramírez desde que nació el 26 de mayo de 1965, siempre lo criaron ejercitando sano e inquieto con gusto hacia el futbol, pero le llamaron la atención las pesas intensificando en el 2009 a partir del cual ganó concursos locales, regionales y estatales, decidiendo incursionar al profesionalismo en el 2016 ya casado felizmente con la señora Álida Cabrera Ordaz.

Para “Pepe Franco” como sus amigos lo conocen, haber obtenido durante más de 30 años muchísimos primeros lugares y hasta un quinto lugar internacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2018, el tiempo dedicado, alimentación, esfuerzo, no ha sido sacrificio sino pasión, filosofía que le ha inculcado a sus cinco hijos, Viviana, Erika, José Antonio, Lizbeth y Alejandro, siguiendo sus pasos como instructor y concursantes José Antonio y Viviana.

Actualmente este destacado Juchiteco José Antonio Franco Pineda, es instructor del Gimnasio “La imagen de la fuerza” donde han surgido campeones como César Ulises López Padilla, Usaín Guzmán, Johan Cabrera, José Antonio Franco Cabrera, Mario Alberto Gómez, Alexis Oseguera, Luis Martínez, Julisa Rasgado, José Ramón y Maycol Padilla entre otros.

Pepe Franco, zapoteca Mr. México 2021, a sus 55 años de edad, si bien ha cumplido una de sus grandes metas, de inmediato retornó como campeón nacional de la ciudad de México a impartir asesoría a sus pupilos y efectuar sus rutinas de ejercicio pues le espera el reto de mantener ese preciado laurel del país y los internacionales que tenga oportunidad de competir.