01
Wed, Dec

Ciclistas istmeños destacan en la cuenca del Papaloapam

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- El Boulevard de Tuxtepec fue escenario de la justa ciclista donde grupo de corredores juchitecos compitieron el domingo 2 de mayo por la mañana contra pedalistas jarochos, chiapanecos, poblanos, de la cuenca y otras regiones del estado de Oaxaca, ganando un primer lugar y tercero en varones juvenil, así como tercero y cuarto en femenil libre.


Aproximado de cuarenta competidores en cada rama y categoría bajo candente sol, se reflejó el trabajo del Xhono Mayor en entrenamientos al grupo y traslado a la Cuenca del Papaloapan donde además de triunfar saborearon ricas piñas.
En este mismo certamen, Luis Alejandro Benjamín Cruz del equipo Acemos Juchitán ganó el primer lugar en la categoría juvenil, mientras que José Raúl Reyes del equipo Xhonos Bike Juchitán obtuvo el tercer sitio, esto, en la modalidad ruta.
Por las damas en Montain Bike, luego de luchar intensamente en un pelotón fugado de seis corredoras, llegó primero la local Kenia Chiu, segundo la campeona de Veracruz Kenia, con reconocimiento especial en tercer sitio la juchiteca Luz Audelia Reyes López del equipo Xhonos Bike que apenas una semana antes había sufrido accidente que la postró durante cuatro días y levantó para subir al podio donde ya no pudo subir pero logró el cuarto lugar su amiga del equipo Figue Custom Emma Guadalupe Gómez Velázquez.
En la categoría infantil otro “Xhonito” pero éste por sangre y radicado en Tuxtepec, Oaxaca, el niño José Joel Reyes Ambrosio.