01
Wed, Dec

Ángeles de Juchitán implacable en el beisbol regional

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- En emocionantes juegos Ángeles de Juchitán ganó la doble cartelera a Curtidores de Ixhuatán ante buena cantidad de aficionados congregados en el diamante juchiteco, para continuar la racha de barridas en el campeonato regional de beisbol, el domingo 23 de mayo.


PRIMER JUEGO: Buen duelo de pitcheo, algunos errores en el fildeo mancharon su labor Fue Ángeles el primero en ponerle número al casillero en el segundo episodio con Alfredo Linares y Gerardo Ríos anotando luego de pegar hit.
Ixhuatán tomó ventaja en la quinta entrada cuando Gerardo Velázquez hiteó al izquierdo, base gratis a Vicente García, hit impulsor de una carrera para Elías Cuevas, se llenó la casa con pasaporte a Jesús Martínez y vino al plato Alex López para mandar la bola al jardín central impulsando dos carreras y la primera voltereta al partido 3-2.
Los anfitriones no se dejarían doblegar en su campo y en parte baja del quinto episodio Juan de Dios abrió con imparable, Adelaido Rodríguez recibió base gratis para que Jorge Luis Vásquez los llevara al plato dándose la segunda voltereta de inmediato. En la sexta tanda dos carreras más para Ángeles.
En el séptimo episodio la escuadra visitante se acercó anotando dos veces, anotaron Vicente García y Elías Cuevas impulsados por Jesús Martínez, en el mismo casillero otra carrerita para el conjunto dirigido por Jesús “Chito” Ríos y Jeremías Mendoza Ferra. Ángeles 7 Ixhuatán 5.
SEGUNDO JUEGO: Nuevamente Ángeles pegó primero en el encuentro, Jorge Vásquez impulsó a Gerardo Ríos. En la segunda tanda luego que Alfredo Linares recibió pasaporte, Omar Chiñas hiteó, Heriberto López los llevó al plato.
Reaccionó Curtidores dándole vuelta a la pizarra en el cuarto ining entre pasaportes gratis y errores aunado a batazo oportuno de Silver Sibaja, cinco carreras en total para poner el marcador 5-3. Vendría la reacción del conjunto teco en la parte baja del cuarto casillero, timbraron Norberto Gallegos, Alfredo Linares, Omar Chiñas, Carlos Sánchez y Adelaido Rodríguez, resaltando Jorge Vásquez impulsando tres con doblete.
Ixhuatán dirigido por Zenón García con bravía reacción llenó la casa sin out, Coronado tuvo que ser relevado por Omar Chiñas padre a quien su hijo le dio chance de lucir en la loma y vaya que lo hizo aunque permitió una carrera maniatando después a los de Ixhuatán que ya no pudo hacer daño, en cambio Ángeles fabricó más hasta dejar la pizarra 14-5.