24
Thu, Jun

Niltepec toma ventaja en el play off final del beisbol libre

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Inspirados al retornar el play off final del campeonato semiregional de beisbol que se organiza en la zona oriente del Istmo a su casa, Niltepec dirigido por Josué Lael Meza Medina tomó ventaja de 2 triunfos a cambio de una derrota ante Reforma y perfila al título iniciando bien el juego número cuatro que por lluvia se suspendió el domingo 30 de mayo.


Ante su afición terminó por consolidar la victoria parcial que tuvo como visitante en el segundo de la serie que había quedado pendiente, dándole fuerte a la bola para empatar la serie con pizarra 21-10.
TERCER JUEGO: Reforma pegó primero con Einer Ruiz anotando la carrera de la quiniela, pero Niltepec respondió de inmediato en la parte baja del primer ining con cuatro anotaciones, en su tercera oportunidad los visitantes empataron la contienda con tres anotaciones, también hubo respuesta con dos carreras de los locales cerrando la tercera tanda y 6-4 la pizarra.
Una carrera en el cuarto episodio amplió la ventaja de los anfitriones 7-4 y en la quinta al rojo vivo el juego con las tres carreras de Reforma empatando 7-7. La afición enmudeció cuando en el octavo rollo Alberto Escobar puso adelante al conjunto reformeño, pero los peloteros locales no defraudaron a sus paisanos despedazando el pitcheo rival con ocho carreras en la octava entrada.
Para esta victoria de 15-8 todos los jugadores que vieron acción para Niltepec anotaron por lo menos una carrera, Juan López anotó tres, dos carreras hicieron Bryan Toledo, Josué Lael Meza, Emmanuel Ojeda, Luis Alberto López y una carrera los peloteros Francisco Lorenzo y José Antonio Lorenzo.
CUARTO JUEGO: Con la ventaja en el play off final 2-1, Niltepec aprovechando el gran apoyo de sus aficionados pegó primero y ganaba 1-0 en el cierre del primer episodio cuando se soltó aguacero que inundó el campo y no pudieron continuar las acciones, por lo que se continuará este juego en casa ajena.