01
Wed, Dec

Selección Niltepec campeón del beisbol regional Oriente del Istmo

Deportes
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Cinco juegos del play off final fueron suficientes para que el equipo Selección NIltepec obtuviera el gallardete del beisbol regional libre organizado por la liga Oriente del Istmo, venciendo a Juventud Reforma con cuatro partidos ganados a cambio de una derrota, la coronación el domingo 20 de junio en Reforma de Pineda.


CUARTO JUEGO: Pendiente por lluvia que siniestro el juego en Niltepec, reiniciaron las acciones en Reforma de Pineda con ventaja parcial 1 carrera por cero para los ahora campeones, Reforma le dio voltereta en el tercer episodio pero de inmediato en la parte baja Niltepec retomó la ventaja.
Al rojo vivo la contienda cuando en parte alta del sexto ining Reforma empató el juego, en la novena tomó ventaja de una carrera, pero cerrando de manera sensacional Niltepec por medio de Luis Alberto López y Gregorio Lorenzo anotaron la del empate y la diferencia para ponerse a un triunfo del campeonato. Ganó desde la lomita Domingo Sesma. Los mejores anotadores por Niltepec fueron Josué Lael Meza Medina, Emmanuel Ojeda y Francisco Lorenzo con dos carreras cada uno. La pizarra 10-9.
QUINTO JUEGO: Niltepec que llevó buena cantidad de aficionados al campo de su rival, atacó desde el primer episodio, hasta la octava entrada ganaba 8-3, Francisco Lorenzo había pegado tremendo cuadrangular, nuevamente la algarabía para el equipo Juventud Reforma se sublimó cuando timbraron Adalberto Escobar, Élmer Ruiz, José de Jesús Luis y Juan Felipe Enríquez, 8-7 la pizarra.
Sin out, hombre de Reforma en segunda, Rufino Ramírez no pudo más, entró a relevarlo Luis Cruz que retiró a los tres rivales que se enfrentó y apuntó salvamento, así, Selección Niltepec campeón y Juventud Reforma subcampeón.
Los monarcas de la Selección Niltepec recibieron por parte de los directivos de la liga de beisbol Oriente del Istmo, la cantidad de quince mil pesos y el estímulo documentado de Adelaido Ricoy que los patrocinó toda la temporada, mientras que Juventud Reforma fue premiado con diez mil pesos en efectivo.
SELECCIÓN NILTEPEC CAMPEÓN: Cristtofer Cruz, José Andrés Calderón, Josué Lael Meza, Emanuel Ojeda, Luis Alberto López, Raúl Cruz, Francisco Lorenzo, Brayam Toledo, Juan López, Gregorio Lorenzo, Vicente Cruz, Rosalino Meza, Luis Cruz, Rufino Ramírez, Santiago Patricio Medina Morales, Domingo Sesma, Alan Ojeda, José Antonio Toledo, Abisaid Cruz, Jorge medina, Coach Omar Meza y Carlos medina. Batboy Deyvis Núñez.