01
Wed, Dec

“ADN-Istmo Selección Oaxaca” sexto lugar nacional de voleibol

Deportes
Typography

-El seleccionado Juvenil Superior representó a la entidad en Guadalajara, Jalisco


Istmo de Tehuantepec, Oax.- Ubicado por sorteo en el grupo de la muerte, donde tuvo que enfrentar a las potencias nacionales del voleibol, el selectivo ADN del Istmo que representó a Oaxaca en el nacional de voleibol desarrollado en Guadalajara, Jalisco, obtuvo meritorio sexto lugar en la competencia de más alto nivel amateur que se disputa en el país.

El espíritu combativo del equipo zapoteca, en su mayoría de Juchitán con refuerzos de la región, se patentizó en la duela de voleibol con sus jugadores sub-23 dirigidos por Diego Rivera Jiménez y Carlos Rasgado Cabrera, pasaron la primera ronda de grupo donde enfrentaron a Chihuahua y Jalisco, le ganaron al Estado de México y Baja California, para disputar los cuartos de final contra Sonora, cayeron el domingo con el sexto lugar de estos Juegos Nacionales CONADE 2021.

El equipo ADN que ubica por primera vez a Oaxaca en un sexto lugar del voleibol nacional, se mostró agradecido con el apoyo que les otorgó el Presidente Municipal de Juchitán, Lic. Emilio Montero Pérez, al gobierno del estado y a los entrenadores de otros equipos istmeños que les facilitaron los cinco refuerzos que apoyaron para alcanzar el digno lugar.

ADN ISTMO-OAXACA: 1. Jairo Orozco Rivera (Juchitán) 2. Richard Martínez Luis (Juchitán) 3. Pedro Martínez Villalobos (Juchitán) 4. Alexis Reyes Sánchez (Juchitán) 5. Adrián Fernando Aguilar (Juchitán) 6.Mauricio Rasgado Ruiz (Juchitán) 7. Carlos Manuel Jiménez Pérez (Salina Cruz) 8. Danny Martínez Ruiz (Tolosita, Donají) 9. Israel Cerqueda López (Juchitán) 10. Pedro Emilio Salazar Ramírez (Loma Bonita) 11. Miguel Bernardi Zanatta Loma Bonita) 12. Alec Degyves García (Tehuantepec)

CUERPO TÉCNICO JUCHITECO: Entrenador: Diego Rivera Jiménez, Auxiliar: Carlos Rasgado Cabrera.