18
Thu, Apr

“3 de mayo” campeón del “taladxi”

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- Partidazo de principio a fin en el juego por el título que obtuvo la escuadra “3 de mayo” sobre “Ganaderos”, correspondiente al cuadrangular de beisbol tipo esponja (taladxi), torneo con causa organizado por el CEFOR Chegueños a favor del hermano Rey Santiago “Ta rey ique taaba”, final disputada el domingo 14 de noviembre en campo Tiburones de esta ciudad.


EL PARTIDO: Duelo de pitcheo con 0-0 hasta cerrar el séptimo episodio, ambos equipos llegaron a tener casa llena sin out en este ining, pero se sublimaron los lanzadores y por supuesto los jugadores de campo con grandes atrapadas, pero en el cierre de la octava se puso al frente 3 de mayo 1-0, voltereta de Ganaderos en la novena alta con tres carreras y a tres outs del campeonato.
Con desventaja 1-3, los del equipo 3 de mayo se arengaron y sin out lograron poner hombres en las esquinas llegaron “puñetazos a la bola” que provocó jugada de riñones en el home, ¡encontronazo! y carrera anotada, luego entra el empate para que ante miles de aficionados en gradas y alrededor del terreno, hit impulsador dejando en el terreno a Ganaderos, ¡3 de mayo campeón! 4-3.
LA PREMIACIÓN: Los organizadores del Cefor Chegueños, Víctor Montero Santiago, Domingo Ramírez Ortega, Félix Santiago Montero, Cristina Jiménez Santiago, Jaime Montero Santiago, Manuel Santiago López, Miguel Ángel Jiménez Santiago, Juan Celaya y José Vera Santiago, entregaron premios consistentes en dinero efectivo tanto al campeón como al subcampeón como al mejor pitcher que fue Javier Núñez quien lanzó casi toda la ruta ganando 3-1.
LA SOLIDARIDAD: Afortunadamente buena cantidad de dinero se recaudó en este torneo, tanto en la cooperación voluntaria a la entrada, como en el consumo de antojitos y bebidas, fondo que se le entregó directamente a Noé Santiago Gallegos para auxilio de su padre “Ta Rey Ique Taaba” quien fuera formidable cátcher pero padece males que lo han puesto grave.

 

Senado de la república